domingo, 12 de junio de 2016

Autorizan regularizar fraccionamientos

**Se incluyen los Fraccionamientos Caja de Agua, La Parota y el Salatón, entre otros.

 (DCS).- Autoridades de la Comisión Municipal de Regularización de Predios Urbanos (COMUR) y de la Procuraduría de Desarrollo Urbano (PRODEUR), encabezados por el alcalde Ing. Jorge Campos Aguilar, aprobaron iniciar con los trámites de regularización por etapas en el Fraccionamiento Caja de Agua y continuar con el procedimiento de regularización en los Fraccionamientos La Parota y El Salatón.
Reunidos en la Sala de Ayuntamiento, COMUR y PRODEUR aprobaron los trámites de regularización por etapas y que cada una cumpla con los requisitos legales en el que los colonos se comprometan con la dotación de los servicios en el fraccionamiento Caja de Agua.
En los fraccionamientos La Parota y El Salatón, acordaron continuar con la regularización de cada etapa, remitiendo el expediente a la PRODEUR para su revisión y dictaminación.
 Por su parte, el Ing. Efraín Alberto de Aguinaga Romero comisionado de la PRODEUR expresó que en un período de 20 días la procuraduría hará el dictaminación, para que la COMUR revise el dictamen.
Asimismo, autorizaron al abogado Humberto Romero Pérez secretario técnico de la COMUR para que reciba en resguardo el dinero que los colonos pagarán por la gestión de la regularización y titulación de sus predios, para lo cual se llevará a cabo el registro de gestores que serán autorizados para realizar estos trámites.
El primer edil, externó su interés por brindar seguridad a todos los colonos que le han trabajado para obtener un título de propiedad que les permita tener la garantía de un lugar donde puedan vivir sus familias.
“La gente se ha mostrado un poco incrédula por las situaciones que han surgido directamente con las Mesas Directivas, aunque sabemos que la gente no apoya ni unos ni otros. A los colonos no les interesan estás situaciones, lo que ellos demandan es un lugar donde vivir, que esté regularizado y titulado", expresó Campos Aguilar.

Finalmente, el alcalde invitó  a las autoridades  de la Comisión para que brinden la información y seguridad necesaria a los colonos de los fraccionamientos, para que está problemática que los queja desde hace más de diez años, se lleve a buen término para beneficio de todos sayulenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario