lunes, 22 de agosto de 2016

Grave, la ausencia total de autoridad en materia de seguridad en Sayula

             Por Federico González Alfaro

Estimados jóvenes, en esta ocasión les voy a hablar del presente de Sayula, que es tan importante como su pasado.
Nuestro municipio, atraviesa por la más grave crisis de seguridad en su historia reciente.
La inseguridad y la falta de cumplimiento de la Ley en nuestro municipio, no es un secreto, mucho menos un tema que Ustedes mismos no conozcan, QUE NO VEAN A DIARIO, que no hubiesen sufrido dentro de su seno familiar o de su círculo más cercano de amistades.
Sé que se sienten desilusionados, traicionados, incluso, agredidos por las autoridades municipales encargadas de nuestra seguridad y de la vialidad en nuestra comunidad. Créanme, que no son los únicos.
Pues bien, quiero decirles, que no estamos solos. TODO LO QUE AQUÍ ACONTECE, ES DEL PLENO CONOCIMIENTO DE LAS AUTORIDADES FEDERALES,  DE LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD NACIONALES E INTERNACIONALES Y DE  EMBAJADAS DE LOS CIUDADANOS EXTRANJEROS Y/O CON DOBLE NACIONALIDAD QUE RECIDEN EN NUESTRO MUNICIPIO. También, NO LO OLVIDEN, las MAS ALTAS AUTORIDADES MILITARES, saben muy bien de nuestra problemática. SAYULA ES SEDE DE UN BATALLON DE INFANTERIA y su comandante tiene la responsabilidad y la obligación, de dar parte de TODO lo que aquí acontece en materia de seguridad.
 Así que tengan paciencia, la presión  les va a venir a estos omisos RESPONSABLES de nuestra seguridad, más pronto que tarde,  desde muy alto y desde muy lejos.
Mientras eso sucede, y sobre todo: los invito, a respetar la LEY. A cumplir desde lo más básico, como el reglamento de Vialidad. Los motociclistas, usen su equipo de protección, su chaleco obligatorio y sobre todo, respeten el reglamento de vialidad referente a estos vehículos.  La Ley es la Ley, se los aseguro, y ninguna autoridad municipal o de cualquier otro grado está por encima del marco jurídico NACIONAL E INTERNACIONAL, SE LOS VUELVO A ASEGURAR.
Por ejemplo, esta sencilla nota y/o, cualquier nota de seguridad de este o de cualquier periódico, es monitoreada por los órganos de seguridad e inteligencia del estado, sobre todo, si se les menciona, YA QUE ES SU OBLIGACIÓN. Los que firmamos este tipo de notas lo SABEMOS muy bien. Es por ello que nuestros artículos deben ser serios y formales, sobre todo, los referentes a la seguridad pública de nuestro municipio. Así de claro y así de sencillo.
Un abrazo
Federico González Alfaro


No hay comentarios:

Publicar un comentario