sábado, 27 de agosto de 2016

Pocos avances en reunión de autoridades con colonos de Caja de Agua

"En reunión sostenida con colonos del fraccionamiento Caja de Agua se dio a conocer el avance en el proceso de regularización y titulación del predio

(DCS).- Autoridades Municipales encabezadas por el alcalde Ing. Jorge Campos Aguilar, sostuvieron una reunión con colonos del fraccionamiento Caja de Agua para informarles sobre el avance del proceso de regularización y titulación del predio.
El presidente municipal reiteró en la reunión que una de las prioridades de la actual Administración es la regularización de los fraccionamientos y predios urbanos de nuestro municipio, con el fin de que los colonos tengan la certidumbre jurídica en su patrimonio familiar.
Destacó que desde el pasado mes de febrero en el que se conformó la Comisión Municipal de Regularización de Predios Urbanos (COMUR), la cual quedó integrada por regidores, funcionarios de la Administración y un representante de la Procuraduría de Desarrollo Municipal (PRODEUR), iniciaron con el proceso para la regularización.
Asimismo, expresó que han convocado a reuniones de trabajo de la COMUR a los dos grupos que se han disputado la representatividad de "Grupo Pro Vivienda Digna Prosperidad Sayulense A.C.", por una parte, el grupo que encabeza la señora María Cristina Jiménez García y por la otra, el que representa el señor Víctor Mozqueda Arévalo, con el fin de llegar a acuerdos y consensos que permitan el avance de la regularización que los acredite como dueños de sus respectivos lotes.
Señaló que después de dichas reuniones no ha sido posible llegar a ningún acuerdo ni consenso con ambos representantes.
"Estoy plenamente seguro que tras esta reunión en Caja de Agua, las personas que tienen el tema de inmovilidad están en la mejor disposición de destrabar esta tema para poder avanzar en la primera etapa de regularización de este fraccionamiento".
En este sentido, el Ing. Gamaliel Fajardo Campirano socio del fraccionamiento expresó tras la reunión, que "es una avance muy importante que ha dado el Ing. Jorge Campos Aguilar en calidad de autoridad, ya que beneficiará a muchas familias de Caja de Agua".
Agregó que los socios están trabados por los malos entendidos legales, a pesar de que juez ya resolvió una situación pendiente. "De la parte que yo represento estamos en la mejor disposición de apoyar para avanzar con este proceso siga adelante", concluyó.
Finalmente, Campos Aguilar enfatizó que el Ayuntamiento ha sido respetuoso de la vida interior de ambas mesas directivas, por lo que se mantendrá al margen de interferir en la decisiones internas, pero de no llegar a un acuerdo dejará que la Asamblea decida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario