sábado, 27 de agosto de 2016

Las faltas que no se atienden oportunamente también se convierten en delitos
*La actuación de las policías municipales en Jalisco, están en la mira de las autoridades federales.

(Por Federico González Alfaro).-El comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, lo dejo muy en claro: "No hay suficiente Policía Municipal y hay que corresponsabilizar a la autoridades municipales en su función y lo que es su labor", "POR QUE LAS FALTAS ADMINISTRATIVAS QUE NO SE ATIENDEN OPORTUNAMENTE TAMBIÉN SE CONVIERTEN EN DELITOS".
Los ciudadanos extranjeros y/o ciudadanos que cuentan con doble nacionalidad, que habitan en territorio nacional, como el caso de Sayula, cuentan con la protección de respectivos sus gobiernos, aún estando fuera de sus países.
La legislación es muy clara, en los Estados Unidos de América y en Europa. Al narcotráfico, de forma sencilla para que me entiendan, se clasifica de acuerdo a la gravedad de su falta: los relacionados con hechos de sangre y los que no tienen relación con hechos de sangre. Si el delito de narcotráfico, se cometió sin hechos de sangre, los sujetos sometidos a proceso, cuentan con el beneficio legal de reducción de penas y/o conmutación de la pena carcelaria.
Por el contrario, si el procesado, participó en un hecho de sangre, en contra de sus ciudadanos, independientemente del lugar donde se cometió el delito, el infractor,  pierde todos los beneficios legales y se le juzga con toda la severidad de la Ley. Y la Ley, es bastante severa para estos delincuentes, no como en países con un sistema de justicia débil y/o corrupto.
En España, la patria de mi padre y de mis abuelos paternos, al crimen organizado, al extremismo violento y al terrorismo, se les combate las 24 hrs del día y todos los días del año.
Se cuenta con un sistema de inteligencia de Estado, que recopila toda la información disponible a través de órganos de seguridad que nunca descansan. La Policía Nacional, la Guardia Civil, la CNI, la Embajadas y Consulados, la Vigilancia Aduanera, el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado, las policías autonómicas, entre otros órganos de seguridad del Estado.
El sistema de inteligencia español, es tan eficaz, que ha resuelto de forma pronta y oportuna, delitos cometidos a sus ciudadanos en territorio mexicano, brindando datos concretos antes que  las autoridades mexicanas, siquiera, inicien sus labores de investigación. Así de rápidos y así de eficaces.
Si su efectividad es notable, otros países tienen el prestigio de tener los órganos de inteligencia y de seguridad de Estado más eficientes del mundo, como el caso de los sistemas de inteligencia y seguridad: alemanes, ingleses, norteamericanos y rusos, solo por mencionarles cuatro ejemplos.
La eficacia y buen funcionamiento de los órganos de inteligencia y seguridad del Estado de estos países, radica, en que TODA LA CADENA SE SEGURIDAD ES CONFIABLE. Es decir, desde la policía de primer contacto, lo que en México se le conoce como policía municipal, hasta los más altos órganos de JUSTICIA Y SEGURIDAD SON CONFIABLES.
Para lograr esto, el gobierno, cuenta con una serie de importantes filtros y exámenes de control de confianza, aunados a un muy eficiente sistema de inteligencia y contrainteligencia, que hace, materialmente imposible que delincuentes, se conviertan en policías o que policías trabajen y sirvan a delincuentes. En caso, que un policía, se pase del lado obscuro, se le juzga, que una severidad inaudita.
El implementar este sistema no es sencillo en países con un débil sistema de impartición de justicia y donde sus policías NO SON CONFIABLES.
Estos países lo saben muy bien. Por increíble que les parezca, todos estos órganos de seguridad e inteligencia de Estado, están al pendiente de esos países con sistemas de seguridad débiles, ya que de ellos, provienen buena cantidad de las sustancias ilícitas que entran a sus respectivos territorios nacionales. La primera línea de seguridad, se encuentra FUERA DE SUS RESPECTIVAS FRONTERAS.
La seguridad, estimados jóvenes, como pueden ver, es UNA PRIORIDAD  GLOBAL.
ASI QUE CUANDO LES DIGO, QUE NO ESTAMOS SOLOS, ES PORQUE REALEMENTE NO ESTAMOS SOLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario