domingo, 25 de septiembre de 2016


La Mano del Metate
Por Hugo Rodríguez Vázquez

La calle Eulogio “Baches” Rico

No crea usted que esta calle es una arteria de la periferia de la ciudad o alguna calle olvidada de algún barrio lejano, no, se trata de la calle Eulogio Rico distante tan sólo a dos cuadras del centro de la ciudad. Estamos escasos de recursos, si, pero hay prioridades señalan vecinos del lugar.

Destinan policías a cuidar políticos en detrimento de la seguridad ciudadana
**200 agentes le cuidan las espaldas a Aristóteles, acusa Augusto Valencia 
Cómo no quieren que haya inseguridad si las policías las mantienen ocupadas sirviendo de guaruras a los políticos. Por ejemplo qué le cuidan 200 policías al gobernador, de qué le cuidan, si, como se acusa en audios filtrados, ya tiene todo arreglado con los narcos. Es injusto e ilegal que el puñado de políticos y ex funcionarios, así como sus familias, gocen de la protección de las corporaciones de seguridad pública, tronó el diputado de MC; manifestó que buscará regular el uso de escoltas privados para destinarlos a sus labores originales
Entre 500 y 700 policías del estado y municipios son destinados para la seguridad privada de funcionarios y sus familiares; de estos, 200 son para uso exclusivo del gobierno del estado, señaló el diputado emecista Augusto Valencia López, quien buscará regular el uso de escoltas privadas en funcionarios de todos los niveles en Jalisco. Todo esto sucede mientras Guadalajara y en general los municipios metropolitanos son considerados como de los más peligrosos a nivel nacional, con una cifra sin precedente de ejecuciones, homicidios dolosos, desaparecidos. Etc… ¡ah, pero eso sí, cientos de policías son dedicados a proteger al gobernador y a los altos políticos del estado, con cargo al erario, no crea usted que los sueldos los cubren de su bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario