domingo, 25 de septiembre de 2016

TRIBUNA PARA REFLEXIONAR

Por J. Ventura Torres

La corrupción oficial sin esperanzas de que exista una verdadera voluntad Gubernamental de que pueda  erradicarla, ya que en primer término se deberá de separar a los partidos políticos del sostenimiento económico que el gobierno federal les asigna. Ya no existen partidos de izquierda ni derecha todos son iguales hijos de una sola familia con diferentes nombres, esto entre otras tantas iniciativas que se debe de tratar de corregir con la finalidad  para que el pueblo vea la voluntad de que el Gobierno Federal tiene para alcanzar este fin.
   Además se debe de tomar en cuenta que a multas excesivas mayor será la corrupción. Es momento de observar como la justicia social, la desigualdad, la falta de empleos, la extrema pobreza, los elevados salarios de toda la clase oficial, la incredibilidad  desarrollada por el sistema político están por los suelos, tenemos gobernantes malos, corruptos, sinvergüenzas y caros.  
    El tratamiento a nivel nacional de la asquerosa  justicia en sus aspectos  social y judicial representan otras muestras del estado ruinoso y corrupto, que deriva en una enorme desconfianza, social creciente de los  derivados desengaños que a diario revelan por la radio y televisión, como la simulación basada en la corrupción y la impunidad son la forma en la que se ha venido manejando el poder público., Sumándole la desatención oficial, a problemas sociales apremiantes contrasta con el encarecimiento progresivo de lo costoso de la vida. Ya que en forma contraria estamos en medio del enriquecimiento indebido de los gobernantes, socios familiares, compadres y amigos.
    En pocas palabras, el reparto inequitativo del país, empieza por el corrupto acaparamiento de la riqueza nacional entre los que  gobiernan y los que han gobernado, todos ellos  y sus privilegiados millonarios que han hurtado a la nación, y además le agregamos  la distribución tramposa del poder a partir del sucio sistema de los impartidores de justicia electoral derivados también de los reprobables partidos políticos acaparados y comprados a buen precio  por el gobierno federal, se divulga que el mayor resentimiento que los mexicanos llevan a cuestas son los más de 650 mil pesos  que les asignan a cada ministro de la corte, dicen con palabras por demás tesoneras; que miren todos los ciegos que no quieren ver nada; estos se refieren a  los apremiantes salarios de esos impartidores corruptos de justicia, mientras el salario de un trabajados es de 70 pesos y los que ganan regular ya cuenta 4 salarios mínimos. ¿La pregunta es entonces cuánto gana el presidente de la república en virtud de que con bombo y platillo publican por todos los medios de comunicación que nadie puede ganar más que el presidente de la república?
    Es muy notorio que el ejecutivo está seguro  con las fuerzas armadas y todo el sistema de gobierno los tres poderes fueron también adquiridos asignándoles a todos parte del pastel económico, todos son sumisos de lo contrario serán castigados inventándoles cualquier delito, en forma mañosa.
     Así con la aplicación de esta estrategia de  esos altísimos salarios quien se le puede revelar, de esa manera puede seguir aparentando que nuestro país es  demócrata, (pero una democracia figurada) así mismo con lo anterior señalado es la estrategia que el gobierno venia cocinando desde hace muchos años para que de esa forma seguir adelante con la dictadura perfecta, mejor que la de Porfirio Díaz, que aplico a base del abuso del poder y la pre potencia. La farsa política es tan escandalosa que el pueblo ya no les cree nada, el sistema económico y las oportunidades de progreso se sirven en bandeja de plata a los afortunados seres que nacen dentro de la familia de algún gobernante.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario