domingo, 25 de septiembre de 2016

LOS ATLETAS PARALIMPICOS, ORGULLO DE MEXICO 

Por Arturo Fernández Ramírez

En toda competencia lo que se cuida siempre es la equidad, por lo que cuando esta se garantiza, los resultados y mejor dichos los ganadores, deben ser dignos de reconocimiento.
México, en el ámbito deportivo, ha participado durante muchos años en diversas competencias a nivel internacional o mundial, pero lamentablemente, debemos reconocer, que los resultados siempre han sido muy pobres, salvo honrosas excepciones.
En el caso de los Juegos Olímpicos, nuestro país en realidad nunca ha destacado con excepción de algunas disciplinas deportivas en las que mexicanos han acariciado preseas de oro.
Los pasados Juegos Olímpicos demostraron que el nivel de competencia de nuestros atletas es definitivamente muy bajo, ya que en total lograron solo 5 medallas, pero ninguna de oro. Se pueden argumentar muchas cosas, pero la realidad es esa, los números son fríos.
Sin embargo, muy diferente es la situación en los Juegos Paralímpicos, ya que siempre logran mucho más medallas que los demás atletas mexicanos, por lo que en esta ocasión no fue la excepción.
En efecto, contra las 5 medallas antes mencionadas, nuestros atletas paralímpicos lograron 15, es decir, 3 veces más. Y contra las nulas medallas de oro, nuestros atletas paralímpicos lograron 4, esto es, 400% más.
Insisto, se podrán argumentar mil cosas para pretender justificar los anteriores resultados, pero la realidad es esa: nuestros atletas paralímpicos siempre han traído mejores resultados que los demás.
Y aunque se diga que no hay apoyo económico suficiente por parte del gobierno, la situación se empeora con los competidores paralímpicos, ya que reciben mucho menos apoyo que el resto de los atletas. El auge de los juegos se da en los Olímpicos pero disminuye considerablemente en los Paralímpicos.

Por eso y muchas razones más, los atletas paralímpicos son el orgullo de México, lástima que no les demos el reconocimiento que en realidad merece y más lástima que el resto de los atletas no tomen su ejemplo de esfuerzo, sacrificio y deseos de ganar o al menos alcanzar un lugar decoroso en las competencias. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario