sábado, 15 de octubre de 2016

LA MANO DEL METATE
Por Hugo Rodrìguez Vàzquez

¡A poco no lo sabía...?
Tras la emboscada a elementos del ejército el pasado 30 de septiembre en Culiacán, Sinaloa que dejó un saldo de varios elementos castrenses muertos, motivó la visita hasta del propio Peña Nieto a ese estado de violencia del narco y ándale que, (narración de la revista Proceso) "cuando le informaron al presidente que las policías estatales y municipales trabajan para el crimen organizado, él volteó a ver al secretario de la Defensa, quien respondió: "Sí. Ya tenía conocimiento de eso".. Ja, ja, y a poco no estaba enterado, hasta ese ridículo llegará el mandatario del copete que no sabe lo que es un secreto a voces de que TODAS las policías incluyendo el ejército en muchos estados está y trabaja para el crimen organizado…?
En Jalisco, como en Veracruz y en muchos otros estados, Guerrero, Oaxaca, entre otros, las autoridades policíacas, mandos únicos, policías federales, trabajan para el crimen organizado porque no se explican tantas ejecuciones, levantones, asesinatos y más,, sin que las policías no sepan de ello y algo hagan para impedirlo. ¿A quién quieren engañar…?. Aquí en Sayula existe un dicho muy antiguo que todos conocemos: "Díganle a Chicho que no ve…".  Chicho, era un invidente quien se apostaba en algún lugar del centro y era por todos conocido.

Sayula se une a la campaña contra el cáncer de mama

Acorde con la campaña nacional contra el cáncer de mama, Sayula se une a la misma y ya desde el pasado Martes personal de atuntamiento realizó cambio de luminarias en el jardín principal para estar acordes con este acontecimiento que lo que trata es de concientizar a las mujeres a unirse a esta campaña para tratar de abatir este flagelo que cada año cobra millones de víctimas entre el sector femenino tan sólo por no prevenir esta mortal enfermedad que es curable al cien por ciento si se detecta a tiempo. Horizontes se une a esta campaña que puede salvar muchas vidas si las mujeres yhacen conciencia de lo importante que es autoexplorarse y acudir a realizarse los estudios acudiendo al módulo que se instala en el jardín principal.

Empeñados en afear la ciudad

Qué empeño de las autoridades en afear las más hermosas fachadas que tiene nuestro centro histórico permitiendo ensuciar visualmente con la instalación de todo tipo de puestos ambulantes que como el que anuncia “Exámenes de la vista Gratis”, que como quiera que sea, es un negocio privado que habría qué ver si en verdad son gratis, que en todas partes lo son, y que los lentes de verdad sean una ganga económica para los usuarios. Hace algunos años, en nota de Horizontes dábamos cuenta del engaño que una empresa como la actual hacía a los clientes puesto que los lentes supuestamente a mitad de precio, en realidad costaban más caros que en una empresa de Guadalajara, por cierto ubicada en la calle Colón cerca del la parada 18 de Marzo del tren ligero, que personalmente investigamos. La pregunta es, ¿de verdad los regidores o el personal de reglamentos investigaron la veracidad de las ofertas que ofrece esta empresa en contraste con los precios de algunas ópticas de la capital, para permitirles establecerse en un lugar de preferencia como la Casa de la Cultura...?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario