domingo, 9 de octubre de 2016

Tribuna para reflexionar
Por J. Ventura Torres

Pésima vialidad en Sayula
Sayula cuenta con una pésima vialidad desde hace varios años, sin que ninguna autoridad tenga voluntad de hacer  algo para corregirla, en una de las administraciones del municipio el ex presidente C. Samuel Rivas Peña, adquirió una serie de semáforos y fueron instalados en diferentes lugares viales que el creyó necesarios, no obstante la vialidad en el centro de la ciudad fue entorpecida y hasta la fecha en diferentes ocasiones observamos que la vialidad no avanza, ocasionando desde la primera  cuadra de independencia, así como la Avenida Manuel Ávila Camacho y Vallarta, se convierte en un verdadero  cuello de botella peligroso en virtud de que la mayoría de conductores se ponen renegones desesperados y a puras madres en contra de las autoridades quieren avanzar, y en ocasiones para colmo de males nulifican el señalamiento de los semáforos para  acelerar el tráfico, pero por lo regular lo entorpecen más, ya que la mayoría del personal de vialidad carece de conocimientos viales.
   Estos lo único que mal aprenden es a infraccionar en virtud de que tenemos una autoridad represiva que infraccionando tendrá ingresos que en ocasiones no son enterados a la tesorería municipal rifando la corrupción.
   Pareciera que no existe director de vialidad, ya que una de las funciones y obligaciones  es inculcar la educación vial y reponer las banderolas en donde se indique el paso de uno y uno, así mismo corregir la circulación,  en varias calles, así como las salidas laterales de la carretera a San Gabriel deben  ser de doble sentido, pero como no ponen atención al peligro y la molestia  de tener que ocupar la carretera para tomar alguna calle que desemboca en esa rúa.
En el municipio existen personas voluntarias altruistas que pueden colaborar incondicionalmente sin remuneración económica,  para opinar y proyectar una vialidad acorde a las necesidades de los automovilistas  no obstante no existe voluntad de este Ayuntamiento  de inculcar la participación ciudadana.
   Ya que todos los comités están condicionados con personas que de alguna manera exigen los tomen en cuenta, porque el presidente tiene compromisos personales con ellos y con los munícipes que en todos figuran y más donde existen intereses remunerables que les deje buen recaudo.
La ciudadanía reclama un reordenamiento de la vialidad en Sayula y en general en el municipio, pero de manera integral, es decir, primero una campaña de conocimiento para los conductores y que haya todos los señalamientos que se requieren. ¿Nos preguntamos, otorgan licencias a los motociclistas para ser aptos para conducir una moto?. Multan por no traer chaleco y ellos mismo no lo portan. Los dos únicos semáforos en el centro están desincronizados para agilizar el tránsito vehicular. Hay mucho por hacer antes que infraccionar conductores.
 
 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario