domingo, 15 de enero de 2017

LA CUESTA DE....SAYULA

Por favor alguien puede ayudarnos con una moto ruidosa que ya nos tiene hasta la madre
Sobre todo por las noches, pero seguramente lo hará en cualquier hora del día, un joven que tripula una moto color verde, ya nos tiene hasta la madre con su ruidoso escape del cual hace hasta alarde de ello, importándole muy poco la molestia y los nervios crispados de quienes tenemos la desfortuna de no poder evitar tal martirio. Para mayor información, el mencionado motociclista lleva atrás a una joven y cualquier día de estos, podrían sufrir un serio percance por la velocidad a la que transitan o atropellar a alguien sin deberla. Son algunas de los trabajos que NO hacen los agentes de vialidad que muy prestos y atentos están para infraccionar a cualquiera que se estacione indebidamente o que se pase de tiempo en un cajón de estacionamiento pero en casos en que de verdad peligra la vida brillan por su ausencia.

Y la Feria de la Cajeta y los Cuchillos, ¿para cuándo?
A petición de nuestros lectores reproducimos este comentario : Zacoalco de Torres anuncia su próxima FERIA DEL EQUIPAL, que como se sabe, es uno de los productos artesanales que se elaboran en esa población y que han adquirido merecida fama por su calidad, viene el  comentario porque igual deberíamos organizar los sayulenses una feria de dos de los productos artesanales que al igual que los equipales de Zacoalco, tienen ganada fama no sólo nacional sino internacional como lo es la Cajeta y los Cuchillos. En un trienio de Samuel Rivas se organizó el primer evento de la Feria de la Cajeta que según se recuerda tuvo bastante éxito, pero hasta la fecha, no se ha vuelto a repetir, como tampoco se han repetido los muy exitosísimos festivales  culturales cuando se aprovechaban algunos de los grupos artísticos que venían a la feria de octubre de GuaDALAJARA.  Pero para ello los regidores a quienes compete GESTIONAR este tipo de eventos y de desarrollo económico, necesitarían ponerse a trabajar, se comenta.

¿Oportunistas.....?
No pocos comentan que algunas personas, tratan de aprovechar el legítimo movimiento ciudadano de rechazo al gasolinazo para tratar de llevar agua a su molino político, al menos eso le leeímos a Rodrigo Sánchez en las páginas sociales : “La gente de Sayula, arriesga su integridad física y se expone a la represión del gobierno en las casetas de cobro de la autopista, sin darse cuenta que individuos de partidos políticos aprovechan esa iniciativa civil volviéndola política, utilizándolos, usando la noble iniciativa de pueblo para capitalizarla en su favor. Nada tienen que hacer en las marchas y tomas de casetas los políticos locales, regidores de cualquier partido y dirigentes de comités municipales de partidos políticos. Desde el momento que ostentan, estas personas, nombramientos en un gobierno o un partido, pasan a ser parte del sistema que nos tiene en esta situación, son la contra parte, no son parte de la ciudadanía que sufre los atropellos de este gobierno y hoy se manifiesta, que quede claro. No los violentemos, sólo debemos pedirles que se vayan o que respondan allí mismo de su complicidad con el régimen; recordémosles sus actos cómplices de corrupción, que todos conocemos. ¡¡¡Fuera políticos oportunistas de las marchas, se burlan de la dignidad del pueblo!!!”

No cesa la inseguridad en el sur : Se registran dos homicidios este fin de semana en la región sur
Ciudad Guzmán, Jalisco.- Dos personas fueron privadas de la vida durante este fin de semana en diferentes hechos.

El primer caso se registró el sábado por la mañana en una brecha cercana a Las Canoas, después de que se informó que una persona del sexo masculino se encontraba sin vida, por lo que hasta ese lugar se trasladaron elementos de la Fiscalía General y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes determinaron que el hombre contaba con una orden de aprehensión por abuso sexual.
La víctima presentaba huellas de haber recibido varios golpes por lo que su cuerpo fue llevado a las instalaciones de la morgue en donde se supo que era vecino de la comunidad de Huescalapa.
Por otro lado, en la colonia Santa Rosa de Ciudad Guzmán, un joven de 24 años de edad, fue privado de la vida con un arma blanca por lo que también personal de la Fiscalía General y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses tomaron conocimiento de los hechos para iniciar la investigación y dar con el paradero del agresor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario