domingo, 15 de enero de 2017

   Opinan lectores y ciudadanos: “Es hora de una revolución pacífica y ordenada 


Respetable Hugo:
Aprovecho el espacio para manifestar lo siguiente, pero como antecedente reconozco tu labor social y a tu persona como un luchador social; luego quiero dejarte para que tú le des el redondeo que requiere la idea, la siguiente:
Gasolinazo.
No solo es el hecho y todos los alcances que este tiene en la vida cotidiana de todos los mexicanos el mentado "gasolinazo"... es el hartazgo el que ha rebasado la paciencia y la desesperanza de todos; por ello las acciones que deberíamos tomar deben ser bien calculadas, estudiadas y aterrizadas.
Con lo anterior me refiero a que las movilizaciones son buenas, pero mejor son las acciones legales,que en el uso de nuestro derecho podamos ejercer. porque yo no creo que el vandalismo y la anarquía sean el camino. de ahí que yo propongo que a las marchas organizadas y ejecutas de una forma ordenada y pacífica,añadamos guión al congreso de la unión y a la cámara de senadores de referendum conforme a lo establecido por la ley federal de consulta popular (te envío el link http://www.diputados.gob.mx/leyesbiblio/pdf/lfcpo.pdf aqui encontramos forma única e insoslayable para de una vez cambiar nuestro viejo y obsoleto sistema político de representación y dejarles bien claro a todos los políticos que ya no caben en nuestros gobierno, así como pedir la revocación de mandato de EPN. ¡esta es la hora de un nuevo amanecer para los mexicanos! ¡es la hora de una revolución pacifica y ordenada!  Siempre he pensado que tu eres visionario y por ello creo que tu darás a esta información (la de la ley de consulta popular ) la orientación correcta, para que las personas de buena voluntad que han organizado parones vehiculares y otros actos, que sin ser malos, entorpecen el transito y dañan al comercio establecido.
Por otro lado yo me pregunto: no pagarle impuestos al municipio es una forma de auto inmolarse? queriendo combatir nos suicidaremos. te lo explico:
Si el municipio deja de percibir los ingresos que le son propios (predial) y por servicios (alumbrado público y agua potable) va a llegar el momento en que estos colapsen porque ya no tendrá con qué pagar los costos de generación de todos los servicios públicos(aseo público, mantenimiento y reparaciones de vialidades, etc) ¿estaremos dispuestos a vivir este caos? o quien le reclamaremos entonces? Por otro lado que una forma efectiva de presionar al gobierno federal (es quien cometió el error) ( o creerán que somos tan pen..itentes?) es no consumir sus servicios (luz, carreteras de paga, etc) ni consumir su combustible (gasolina, diesel, etc) organizándonos para el transporte a nuestros trabajos, cuando lo permitan, el uso de la bicicleta o caminar cuando así se preste, de esta manera se sentirá el apretón.... si pensaban que el déficit presupuestal que ellos mismo crearon con el dispendio de los recursos federales en salarios inflados a los altos funcionarios (porque la tropa apenas sobrevive con miserables sueldos), a la alta corrupción que campea en todos los niveles de gobierno, en los programas sociales que mas bien son clientelares, etc Mexicanos al grito de guerra! vamos a juntar firmas y anotando el folio de nuestras credenciales para que luego no digan que no existimos y vayamos por referéndum para revocar el mando de EPN. Tu amigo y servidor. José Manuel Rodríguez Zúñiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario