domingo, 15 de enero de 2017

  Preocupante ola de suicidios (ahorcados) en Reclusorio Sur.   Se registran otros 2

En diferentes hechos hallan a dos hombres ahorcados en el interior de la Penal
Violento fin e inicio de año se registró en el Centro Integral de Justicia Regional Sur-Sureste (CEINJURESS) luego de que dos hombres fueran encontrados sin vida y donde la versión oficial indica que se ahorcaron en el interior de su celda.
El primer caso tuvo lugar el viernes 30 de diciembre cuando se reportó la muerte de César Omar N. de aproximadamente 30 años de edad, el cual se encontraba preso desde el 2014 por el delito de homicidio
Fue alrededor de las 08:00 horas cuando uno de los custodios al realizar un recorrido por el área varonil se percató que en una de las celdas se encontraba el hombre con una soga al cuello, por lo que de inmediato solicitó la presencia de la asistencia médica del lugar pero sólo corroboraron su muerte. Personal del Servicio Médico Forense procedió con el traslado del infortunado quien purgaba una pena de 30 años de prisión. Para la madrugada del  lunes 2 de enero  se reportó la muerte de otro interno en el interior de su celda en el reclusorio de Ciudad Guzmán. Se informó que alrededor de la 01:15 horas custodios se percataron que el hombre de 25 años de edad se encontraba colgado de uno de los barrotes de su celda del dormitorio número 03, solicitando la presencia del personal médico quien a su arribo indicó que éste ya no presentaba signos vitales,  fue identificado como Israel Benítez Jiménez de 25 años, vecino de la colonia Valle del Sol de referida localidad.
Se pudo saber que el hoy occiso se encontraba purgando una pena por robo calificado, mismo que ingresó al centro penitenciario en el año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario