lunes, 20 de marzo de 2017

Con ciclo de conferencias, actividades deportivas y feria de la salud, Sayula conmemora el Día Internacional de la Mujer 

SAYULA, JALISCO; 15 DE MARZO DE 2017 (DCS).- El Gobierno Municipal de Sayula a través del Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAJ) y en coordinación con el Hospital Comunitario conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con un ciclo de conferencia y actividades deportivas en el que se fortaleció la participación de la mujer, en condiciones de igualdad, en la vida política, civil, económica, social y cultural.
Las pláticas informativas y la feria de la salud iniciaron con las trabajadoras de los invernaderos de la localidad y continuaron con una ponencia de la Lic. Patricia Macías Olmedo, en el auditorio del Hospital Comunitario.
Con el tema "No pierdas la confianza a quien una vez te dio el gusto de creer en ella…tú misma", Olmedo Macías recordó a las asistentes los progresos alcanzados en la igualdad de género y en la plena participación de las condiciones de igualdad en el proceso del desarrollo social.
De acuerdo con datos de la última Encuesta Intercensal, en México, las mujeres representan más de la mitad de la población total (51.4%) con respecto a los hombres (48.6%), lo que implica una relación de 94.4 hombres por cada 100 mujeres; y de acuerdo a las estadísticas educativas, en el ciclo escolar 2015-2016, uno de cada dos estudiantes de nivel medio superior es una mujer.
Lo que se traduce en el empoderamiento actual de la mujer en los diferentes ámbitos de la vida pública, más allá de lo laboral.
Para concluir con estas actividades, el próximo viernes 17 de marzo a las 4:00 de la tarde, en un ambiente de sana convivencia y recreación, la cancha del Leónidas será el escenario del Torneo Relámpago de Fútbol Femenil integrado por las oncenas de las "Panteras" y "Leonas" de Sayula y "Atlético Parseiros", "Ranitas Usmajac" de la Delegación Usmajac.
Y el 25 y 26 de marzo se llevará a cabo la Feria de la Salud en el Jardín del Santuario en el que se realizarán mastografías y detección de cáncer cervicouterino a partir de las 9:00 de la mañana, previo registro en el área de salud reproductiva del Hospital Comunitario. Estos exámenes no generan costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario