lunes, 20 de marzo de 2017

La Mano del Metate
Hugo Rodríguez Vázquez

Gasolinazo en puerta: Precios de las gasolinas subirán en vacaciones

Listo el gobierno para lanzar el zarpazo, ya lo verán, a los ciudadanos, para aumentar los precios de las gasolinas entrando el periodo vacacional, el próximo mes de abril. Fiel a su costumbre de aprovechar cualquier resquicio para inhibir las protestas, esperará pacientemente el gobierno federal a que inicie el periodo vacacional para recetarnos otro gasolinazo, cuando ya todos de vacaciones no se puedan organizar tantas protestas. Aquí en Sayula, tan sólo para ejemplificar, ya hasta el movimiento ciudadano de protesta por el gasolinazo pasó a mejor vida, simplemente se extinguió, se acusa, porque se contaminó con interese ajenos a la protesta original y se echó por la borda un movimiento ciudadano legítimo que se antojaba llegara a mejor puerto, pero los intereses de tipo político y las venganzas personales no son la mejor vía. Los intereses ajenos terminaron finalmente hasta en una pugna interna acabando con pelearse las comadres participantes. La realidad alcanzó a todos y todas, las cosas caen por su propio peso.

¿Y ahora cómo festejará el gobierno el aniversario de la expropiación petrolera..?

Nos preguntamos, ¿con qué cinismo nos saldrá el gobierno peñanietista al festejarse el aniversario de la expropiación petrolera este 18 de marzo..?. El comentario del columnista de La Jornada Carlos Fernández-Vega, la verdad no tiene desperdicio : “Cercano ya el 79 aniversario de la expropiación petrolera, habrá que ver dónde celebra el gobierno, en qué tono y, sobre todo, cómo justifica lo injustificable, porque de aquella decisión cardenista y su repercusión política, económica y social no queda ni un chisguete en el discurso oficial. Sólo el recuerdo histórico, si bien va.
El primer aniversario conmemorativo que le tocó presidir a Enrique Peña Nieto fue el 18 de marzo de 2013, y en pomposo cuan multitudinario acto celebrado en la refinería de Salamanca, Guanajuato, afirmó que de Pemex no vendía ni un tornillo, porque la reforma energética nunca ha postulado la privatización, mientras Luis Videgaray expresaba que el giro energético es para que el país crezca, la entonces paraestatal opere con transparencia (Emilio Lozoya aplaudió como enano al escuchar esa frase) y, desde luego, hacerla de clase mundial.
Lo anterior, aderezado con el compromiso presidencial de bajar los precios de los combustibles y ni un gasolinazo más. El siguiente acto conmemorativo fue en 2014, y el gobierno peñanietista públicamente lo celebró en Cosoleacaque, Veracruz, al viejo estilo corporativo. En 2015, con una prueba de masas –todos los petroleros acarreados– en Paraíso, Tabasco, los reformadores estaban felices, porque ya perfilaban los jugosos negocios con oro negro nacional. Y un año después, en 2016, ya con la reforma en operación, se encerraron en la Torre de Pemex, en Marina Nacional.
Y en el recorrido, ni crecimiento ni transparencia ni clase mundial, ni combustibles baratos, ni nada, pero sí jugosísimos negocios privados a costillas de la nación: destrozaron a la gallina y se quedaron con los huevos de oro negro. El ingreso se desplomó, al igual que la exportación y la producción. La empresa está en quiebra técnica, las finanzas en el suelo y la corrupción en el cielo. Pero algo deben inventar, porque la ceremonia conmemorativa de la expropiación cardenista forma parte del calendario cívico legal 2017, de acuerdo con la pauta establecida por la Secretaría de Gobernación.  Falta esperar decíamos, con qué cinismo nos salen este 18 de marzo.

Detractores de AMLO, priístas y panistas, harán de todo para ganarle

La guerra sucia contra López Obrador, tal y como sucedió en el 2006, ya ha estado en marcha desde hace rato y tanto corruptos como parásitos del sistema están dispuestos a realizar cualquier cosa para tratar de inhibir, la votación a favor del tabasqueño campañas sucias que incluyen una campaña integral que va desde crear miedo, zozobra y miedo, tratando de crear una incertidumbre entre la ciudadanía que así ayudará a la mafia a mantenerse en el poder a toda costa.
Recientemente hemos visto una noticia FALSA anunciando dizque la muerte de Carmen Aristegui, que ya se comenta, es obra de personajes relacionados con la Zavala (la que encubrió la muerte de 49 inocentes de la guardería ABC, no me cansaré de repetirlo).  La periodista Lidya Cacho señala lo siguiente en Proceso: "Detrás de la difusión de la falsa noticia sobre el asesinato de la periodista Carmen Aristegui, la semana pasada, se encuentran Jorge Camarillo y Armando de León, quienes se dedican a la propagación de ese tipo de noticias con fines políticos y trabajan para Heriberto Félix, Ernesto Cordero y Juan Ignacio Zavala".
Agrega la nota de Proceso "Así lo revela una investigación elaborada por la periodista Lydia Cacho, según la cual, se trata de los mismos sujetos que en varias ocasiones "mataron" a Chespirito y a Chabelo para desviar la atención de noticias serias de ataques militares a civiles e importantes datos aportados por investigaciones periodísticas de primer nivel.  Así que ya saben amigos lectores no se crean todas las noticias, muchas de ellas falsas, sobre muertes de conocidos personajes que tienen la intención, se repite, de crear zozobra entre la población, que se apresta a votar en contra del PRI.
Las estrategias son diversas y van con  todo los corruptos para revertir la avalancha de `referencias que ya tiene Morena con AMLO al frente, desde la compra perversa de votos en el Estado de México, (y el corrupto INE mudo hasta el momento) hasta la guerra sucia antes comentada y otras que seguramente ya preparan.
 La cancelación de la jornada 10 del futbol mexicano, sin duda fue un duro golpe al sistema pillo del prian, conocido es que el futbol es otra de las estrategias más socorridas para distraer a las grandes masas y que no piensen en la política depredadora del PRI que ya anda vendiendo el país entero al extranjero. En una de esas y vende al país con todo y mexicanos, total, de una vez con todo y monos, ni se dan por enterados, les interesa más por qué suspendieron la jornada del futbol que cualquier otra cosa, Que vergüenza……

No hay comentarios:

Publicar un comentario