lunes, 20 de marzo de 2017

Inauguran obras de pavimentación en Usmajac


(DCS).- Familias de las colonias centro y 3 Valles tendrán una mejor calidad de vida gracias a la obra de pavimentación que se realizó en la calle Ramón Corona en el tramo que comprende entre Zaragoza y Pedro Moreno en la Delegación de Usmajac.
Autoridades Municipales encabezadas por el alcalde Ing. Jorge Campos Aguilar, inauguraron esta importante vialidad en la que se realizaron trabajos de introducción de red agua potable y drenaje, pavimentación con piedra ahogada en cemento, machuelos, banquetas y rampas de acceso para discapacitados.
En su mensaje, Campos Aguilar expresó su reconocimiento a la coordinación y priorización de obras que realiza el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones Vecinales, y al poyo del comité de obra que permite impulsar la participación ciudadana.
“Cuando venimos a visitar esta colonia, nos tocó la época de lluvia y este lugar parecía una resbaladilla, era intransitable. Hoy, me complace ver a los niños que juegan y se divierten como hacía tiempo no los veía. Esto es gracias a la confianza que ustedes depositaron en el equipo de trabajo que nos acompaña y en un servidor", señaló.
Asimismo, indicó que en la calle Nogal entre Eucalipto y Josefa Ortiz de Domínguez, en la Colonia Prados de El Vergel, se realiza el cambió de la tubería de la red de agua potable y drenaje que traerá beneficio a más de 75 hogares de esta demarcación, con una inversión de 870 mil 220 pesos provenientes del Ramo 33.
Por su parte, la señora Martha Almejo Acosta, señaló que a partir de la pavimentación de esta calle, ella, sus hijos y sus vecinos se sienten más seguros al transitar por esta vialidad, ya que anteriormente el lodo, los pozos y los baches la hacían de difícil acceso.
El señor Javier Fernández Matías, destacó que desde su niñez ha sido vecino de esta calle y aunque hoy vive en la cuadra continua paralela a Ramón Corona, a él siempre le gusta transitar por esta calle que le trae muchos recuerdos y que le queda de paso para ir a su trabajo, por lo que consideró que, ver cumplida esta petición de hace años le deja una satisfacción de que pronto le tocará a su calle este beneficio.
Durante el evento de inauguración, los vecinos solicitaron al primer edil coloque más luminarias en esta arteria para que esté más iluminada por las noches, así como la colocación de un tope al inicio de la calle para prevenir accidentes de tránsito y reduzca la velocidad de los automovilistas en esta zona.
La dignificación de los barrios es un compromiso que este Gobierno tiene, con el objetivo de recuperar espacios públicos, lograr una mejor movilidad y facilidad en su desplazamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario