domingo, 30 de abril de 2017

Ley Chapo”, agárrense delincuentes de cuello blanco

                        Por Federico González Alfaro

El Senador Republicano por Texas, Ted Cruz, presento una muy interesante iniciativa, que va a cimbrar no solo a los miembros de la delincuencia organizada, va ha hacer llorar a sus testaferros o lavadores de dinero.
La iniciativa del Senador Cruz, tiene tales alcances, es en apariencia una inocentada, una idea descabellada, pero se equivocan. Es una iniciativa, que va a poner que temblar a todo sistema financiero mexicano, es un verdadero golazo.
Esta iniciativa, va sobre el capital no solo del Chapo Guzmán, va sobre los activos de todo aquel que esté relacionado con el dinero sucio del narcotráfico.
Al Chapo le reclaman 14 mil millones de dólares, pero, esa es tan solo la punta del iceberg.
El sistema de justica norteamericano, tiene la facultad legal, de congelar los activos de personas ligadas al crimen organizado, casos como el de los gobernadores mexicanos que les han congelado y rematado sus bienes, y otros en están el mismo camino. Esto, es solo el comienzo, con la Ley Chapo, van sobre sus activos en Estados Unidos, en México o en cualquier lugar del mundo, así que pónganse a llorar, porque se les va a hacer costumbre.
El sistema bancario mexicano, forma parte de un intrincado laberinto del sistema bancario internacional. Los sistemas de inteligencia norteamericanos, fácilmente, pueden rastrear los recursos y los métodos de ingeniería financiera que han venido utilizando los testaferros de la delincuencia organizada para "blanquear" los recursos.
Error, gravísimo error. La Ley Chapo, les va a demostrar lo vulnerable son y "poco brillantes que resultaron serlo". El sistema bancario mexicano, o colabora, o se va a exponer a unas multas multi, multimillonarias. Cuando el gobierno mexicano se de cuenta de los alcances de la Ley Chapo, va a llorar, va a pegar el grito en el cielo. Les va a salir más barato pagarles muro y de contado, que afrontar las consecuencias, de un cáncer (lavado de dinero), que ellos mismos protegieron, cuidaron, solaparon, se beneficiaron y que jamás pensaron que de una forma tan fácil, se las van a cobrar.
Se les viene no una turbulencia, se les viene encima una verdadera tempestad, una tan fuerte, con tales alcances, que ni en su peor pesadilla se imaginaron.
Largo es el brazo de la Ley, lo van a entender de la peor forma. Políticos, "empresarios" agrícolas, policías y demás, se les acabaron sus días de gloria. Bonito regalo en tiempo electoral les espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario