sábado, 6 de mayo de 2017

Más de 400 adultos mayores recibieron el pago en efectivo del programa 65 y más

SAYULA, JALISCO; 27 DE ABRIL DE 2017 (DCS).- Más de 400 adultos mayores de las agencias de El Reparo y Tamaligua, la Delegación de Usmajac y la cabecera municipal recibieron el pago en efectivo de la pensión para adultos mayores que entrega la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en coordinación con la jefatura de Participación Ciudadana.
El pago en efectivo se llevó a cabo en el Centro Regional de Comercio de Sayula y en la Casa Ejidal de la Delegación de Usmajac, así como la entrega de cartillas sociales, documento informativo y personalizado en el que se muestra a los beneficiarios los apoyos sociales que reciben de los programas de los gobiernos federal y estatal.
La C. Ana Rosa Anguiano Osorio, Jefa de Participación Ciudadana, señaló que de manera bimestral el programa 65 y más de la SEDESOL realiza la entrega del pago en efectivo de la pensión para adultos mayores, quienes deben acudir de forma puntual por el cobro, ya que si falta a un pago el programa por automático los da de baja del padrón de beneficiados.
"Es muy importante que hijos, familiares, sobrinos o nietos, acompañen al beneficiario para que reciba su pago en efectivo, ya que si faltan a un pago, la secretaría los está dando de baja y tienen que volver a presentar documentación para que sean reincorporados", indicó.Expresó que por el momento no está abierta la ventanilla para nuevos ingresos, sin embargo si recibe documentación en la oficina de Desarrollo Humano para incorporarlos en la lista de espera del programa de beneficio social.
En la entrega de la pensión, se contó con el apoyo del personal del Hospital Comunitario de Sayula encabezados por la Dra. Sonia Figueroa Jiménez, Coordinadora de Primer Nivel, quienes brindaron servicio de atención médica gratuita a los beneficiarios de éste programa, en donde ofrecieron los servicios de pruebas para la detección de cáncer de próstata, depresión, violencia, osteoporosis, incontinencia urinaria, síndrome de caídas, estado mental, toma de glucosa y presión arterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario