lunes, 12 de junio de 2017

La Cuesta de....Sayula

Seguro Popular paga a estados más de 3 mil pesos al mes por beneficiario, ¿quién se queda con ese dinero que no llega?
Cada mes, el Seguro Popular federal le paga a los estados 3 mil 123.99 pesos por beneficiario de este organismo para que sea atendido en la red de hospitales y centros de salud acreditados por parte del Seguro Popular.
El director general de Financiamiento de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruíz, recuerda que el Seguro Popular atiende mil 663 enfermedades y agrega.
“Ese dinero nosotros se lo mandamos, toda esa parte se la mandamos por adelantado, por qué por adelantado, porque necesitamos que los estados estén listos teniendo medicamento, teniendo contratados a los médicos, a las enfermeras, paramédicos, las instalaciones bien mantenidas”.
En Jalisco existen 3 millones 15 mil 350 afiliados al Seguro Popular y el Estado recibe por adelantado el recurso para que sean atendidos. Esta nota de Notisistema refleja en forma muy evidente que de alguna manera y  sospechosamente están haciendo mal uso de los recursos que se destinan para la salud de los derechohabientes de los hospitales entre los cuales se encuentra el de Sayula, del que hemos estado denunciando el grado de deterioro a que ha llegado en materia de servicios y no digamos de desabasto de medicamentos a grado tal de que ya los pacientes ni van porque ni mejoralitos ni una gasa tienen para cualquier curación. Piensa mal y acertarás, señala sabiamente un conocido refrán, y apoyándonos en el “sospechosismo” al que tenemos derecho los ciudadanos a los que mal informan o de plano no les informan nada, queremos pensar que estos recursos que nunca llegaron a los hospitales fueron desviados a la campaña política de Del Mazo como lo hicieron según denuncias, en las elecciones del Estado de México, para donde fueron desviados recursos multimillonarios de varias dependencias para la compra del voto con lo cual pretenden imponer al candidato priísta. A sabiendas de lo que son capaces de hacer las ratas y corruptos gobernadores del PRI, como lo hizo en su momento Javier Duarte el ex de Veracruz, --actualmente preso en Guatemala, que no tardara en ser liberado pues ya fue por él a rescatarlo el propio Peña Nieto--, quien fue acusado y comprobado el delito de desvío de recursos para hospitales y programas de salud como para los tratamientos de personas que padecen cáncer a los que en lugar de medicamentos apropiados para dichos tratamientos, les fueron destinados simples placebos, un crimen que la verdad no tiene nombre. Como no tiene nombre también lo que están haciendo con las personas que necesitan ser atendidas en los hospitales, que como en el caso del Hospital de Sayula la atención es muy limitada y los pacientes atendidos si es que llevan ellos mismos todo lo que ocupan hasta gasa,jeringas y medicamentos si desean recibir algun tratamiento o curación.  Las operaciones están limitadas a UNA POR DIA porque no hay los recursos para realizar más. Resulta extraño que precisamente haya este desabasto en la misma època en que los gobiernos priístas estén siendo acusados de desvío de recursos públicos. Usted concluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario