lunes, 12 de junio de 2017

  Proyecto “Mi barrio limpio” premiará con inversión de 500 mil pesos a col. ganadora


DCS).- Con la implementación del proyecto "Mi Barrio Limpio", el Gobierno Municipal de Sayula a través de la Jefatura de Participación Ciudadana busca sensibilizar a los diferentes sectores de la población acerca del grave problema que representa la práctica de tirar basura en lugares no autorizados.
El presidente  municipal, Ing. Jorge Campos Aguilar, señaló que a través de "Mi Barrio Limpio" se pretende crear actividades en conjunto con la ciudadanía para mantener libre de basura y contaminación las áreas verdes, parques, arroyos, áreas de esparcimiento, jardines, calles y fachadas del municipio, con el fin de brindar a los niños y niñas, un ambiente saludable en el que desarrollen sus actividades de forma segura.
Todos los fraccionamientos, colonias y barrios que participan en este concurso, serán evaluadas en su territorio conforme a su plano de delimitación de acuerdo a los rasgos establecidos en la convocatoria en tres categorías: a).- cabecera municipal, b).- delegación de Usmajac y c).- agencias de El Reparo y Tamaliagua en conjunto.
El jurado calificador estará integrado por expertos en el tema y por un integrante de cada colonia que no ostente ningún cargo dentro de su asociación vecinal, quienes evaluarán la limpieza y mantenimiento de calles, árboles, banquetas, contaminación visual, lotes baldíos, manejo de la basura y que no haya desperdicio de agua potable.
Se premiarán los dos primeros lugares de la categoría A y B con un monto de 500 mil pesos que serán destinados para la inversión de una obra que decidan los vecinos, y en la categoría C, se premiará al primer lugar con la cantidad de 250 mil pesos que se invertirán en una obra de acuerdo a la propuesta de la colonia.
La inspección de las colonias inscritas se llevará a cabo durante los meses de junio y julio, lo que permitirá al jurado calificador recabar la información necesaria que contribuya a determinar la colonia ganadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario