lunes, 12 de julio de 2021

Alerta de repunte de Coronavirus,

pero aquí como si nada

Desde el pasado Lunes, tras la sesión de la Mesa de Salud del Estado, el gobernador informó y corroboró que la nueva cepa de coronavirus llamada  “Delta” ya había arribado al Estado, que se considera como más contagioso y peligroso porque no presenta síntomas, además de que en forma evidente hay un nuevo repunte de casos del virus, por lo que emitió la alerta a no bajar la guardia en las medidas sanitarias, principalmente en lo que corresponde a sana distancia y el uso obligado del cubre bocas.

Se comenta lo anterior, porque dicha alerta, emitida por el propio mandatario estatal, contrasta con la pasividad que se nota no sólo en el actuar de la gente sino, en que a nivel municipal no se han anunciado medidas como eco a lo anunciado por el ejecutivo estatal, por el contrario, las fiestas privadas siguen a todo lo que da en salones privados, fiestas de tipo masivo algunas, donde evidentemente todos los asistentes tienen alto riesgo de contagio. Se anuncian a nivel de zona sur eventos masivos, como el de Lucha Libre, antes ya se han realizado Jaripeos y otros tipos de eventos a los que las autoridades no deberían permitir su organización.

En lo local, algunas cantinas, botaneros y antros siguen funcionando como si nada, sin tomar en cuenta que las restricciones obligan a medidas como la sana distancia que en algunos de estos negocios brillan por su ausencia. Una tercera ola de contagios, resultaría la verdad bastante peligrosa y es la hora de tomar conciencia de ello antes de que las tragedias se vengan en cascada sobre todo los riesgos para los más vulnerables, y ahora ya no sólo los adultos, sino que el virus empieza a atacar a un gran número de personas jóvenes tal y como ya lo estamos viendo en todos los lugares.

Aquí en Sayula, lo vemos cada semana, lamentamos los fallecimientos de muchas personas y cada vez son de edades más tempranas,  jóvenes que en la plenitud de su vida, han muerto contagiados por este mortal virus cuya peligrosidad la podemos abatir con las medidas anunciadas y recomendadas, pero que muchos se niegan a cumplirlas.

Al inquirirle a una persona el por qué no usa el cubre boca, la respuesta suele ser: “Qué te importa”, grave error, en realidad Sí me importa, porque me estas contagiando, le deberíamos responder. Ellos son dueños de sus vidas pero no de las nuestras, sería la lógica a explicar a los necios que no usan los cubre bocas, cuya obligatoriedad no debe reducirse al entrar a las tiendas como Soriana, Aurrerá o los Kioscos y Oxxos, sino a todas las tiendas, inlcuso las de abarrotes, el virus está en todas partes en los lugares más inimaginables, cómo saberlo.

Por favor un momento de reflexión, pongámonos de acuerdo por un momento en la vida, si todos usamos al mismo tiempo la sana distancia y el cubre boca, estaremos dándole un golpe mortal al coronavirus, de otro modo tendremos que culpar de muchas muertes a quienes no hicieron caso de las medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario