lunes, 12 de julio de 2021

 Ex Director de Seguridad Pública gana juicio al Ayto.

*Sale a flote otra vez la negligencia de los obligados a defender jurídicamente al municipio. *Siempre dicen que son juicios de anteriores administraciones, pero en este caso no. *Le pagarán más de $644 mil pesos.


*Hasta cuándo les fincarán responsabilidades a síndicos para que hagan bien el trabajo por el cual se les paga?

El ex director de seguridad pública Carlos Manuel Hernández Ramírez, alias Rambo, ganó un amparo al Ayuntamiento, quien tendrá que pagarle $644,397.19. Así se dio a conocer en la sesión del pleno del ayuntamiento que tuvo lugar el pasado 6 de julio.

   Según trascendió, los responsables de la defensa jurídica del Ayuntamiento (léase síndico, director jurídico y oficial mayor) fueron omisos en llevar a cabo el procedimiento que marca la ley. Desde ahí se perdió toda posibilidad de ganar cualquier juicio que se promoviera por ese despido. Es decir, no hicieron las cosas como debían hacerse, lo que dejó el camino libre a quien hoy ganó el amparo y le tendrán que pagar una fuerte suma de dinero del pueblo.

    Cada que se pierde un juicio la principal excusa de los funcionarios en turno es que lo heredaron de las anteriores administraciones. Ahora resulta que el mismo ayuntamiento que despidió al empleado, es el que perdió el juicio y tendrá que pagarle ¿qué justificación pueden tener? Ninguna.

Es un clamor popular ¿Hasta cuándo les fincarán responsabilidades a síndicos y directores jurídicos para que hagan bien el trabajo por el cual se les paga un buen salario? ¿Hasta cuándo el pueblo seguirá permitiendo este tipo de negligencias? ¿Cuántas obras y servicios se han visto y se verán afectados por los millones de pesos que se tiene que pagar por juicios perdidos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario