lunes, 2 de mayo de 2022

 Emotivo adiós al periodista Francisco Rodríguez Farías

 



Con múltiples muestras de amistad y con masivo acompañamiento, se llevaron a cabo los servicios funerarios, honras fúnebres y celebración eucarística para despedir al Ingeniero Agrónomo de profesión y apasionado del periodismo, Francisco Rodríguez Farías.

Familiares y amigos se dieron cita en las instalaciones de la funeraria San José durante la jornada de velación para luego acompañarle en una procesión por las céntricas calles hasta arribar al Palacio Municipal, en donde se rindió un homenaje con diferentes guardias de honor, encabezadas por el alcalde Alejandro Barragán Sánchez.

En su mensaje, el primer edil acotó "siempre será muy difícil tomar la palabra en estas circunstancias, pero a nombre del Gobierno Municipal de Zapotlán Grande, quiero externar nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo de don Francisco Rodríguez Farías".

Añadió que "al igual que todos ustedes, yo también me siento muy sorprendido, muy consternado, muy conmovido por la súbita noticia y quiero que sepan que al igual que todos ustedes de manera formal, de manera oficial, este gobierno municipal reconoce la gran influencia que don Francisco tuvo en los medios de comunicación, en la sociedad, en diferentes ámbitos de la vida pública y la política".E l cortejo se trasladó al recinto de la Santa Iglesia Catedral para ser partícipes de la celebración eucarística que presidieron los sacerdotes Omar Meza y José Ma. Santana, con un mensaje de agradecimiento por el tiempo compartido y de fortaleza por el legado que nos deja, con la certeza de que contamos con un ángel que nos protegerá en el caminar de la vida.

Emotivo momento se vivió cuando a la salida del recinto catedralicio se contó con la participación de elementos y unidades de la Cruz Roja y Protección Civil que con el sonido de las sirenas despidieron también a Don Paco Rodríguez Farías. ¡Descanse en paz!

Por cierto, se destacó la presencia del Profr. Antonio Vázquez Romero, dirigente de la Unión de Comunidades Indígenas Nahuas de Tuxpan y su comitiva, así como de Don Porfirio De la Cruz, jefe de la cuadrilla de los arribeños; además de Mons. Braulio Rafael León Villegas, Obispo Emérito de la Diócesis Guzmanense. 

Con una relación y amistad desde que fungía como corresponsal del desaparecido periódico Ocho Columnas, siempre se significó como una insignia de la noticia del momento que, nunca se negó a compartir con los compañeros de la prensa. Un abrazo y solidaridad con su familia por tan irreparable pérdida. (Hugo Rodríguez Vázquez).


No hay comentarios:

Publicar un comentario