Cortos de las elecciones
*Algunos madrugaron a votar.- Como pudimos observar, algunos ciudadanos cumplidos, desde muy temprana hora ya esperaban impacientes que se abriera su casilla para emitir su voto. Lo mismo en las casillas del centro de la ciudad como en algunas colonias aledañas hubo ciudadanos que madrugaron a sufragar. "Yo siempre soy de los primeros en votar cada tiempo de elección", señaló a Horizontes una persona que ya lucía desesperada porque la casilla no se abría.
*Muy baja la afluencia de votantes.- Vaya si se notó el abstencionismo en estas elecciones. La afluencia de votantes fue más que notoria, sobre todo en algunas horas de la mañana en que las casillas permanecieron vacías por largo tiempo. Sólo a ratos se empezaron a llenar de gente, pero en lo general fueron unas elecciones muy poco participativas. Ya se verá en las cifras oficiales en cuánto se estima el nivel de abstencionismo, pero así a ojo de pájaro, fue evidente la afluencia de votantes a las urnas.
*Los cambios de las casillas.- No fueron pocos los electores que se mostraron verdaderamente enfadados porque fueron cambiados a otras casillas no obstante haber votado por muchos años en la casilla más cerca de su domicilio. La verdad, no entendemos el por qué de estos cambios del IFE que desorientan y confunden a los ciudadanos. Es el caso de una familia, viviendo todos en el mismo domicilio resulta que el esposo tiene qué ir a votar a una casilla y la esposa a otra en una decisión verdaderamente incongruente. Otro caso que nos comenta un lector de Horizontes, denuncia que por muchos años le tocó votar en una casilla, pero que en el 2006 lo reubicaron en otra, sin saber por qué y que en esta ocasión de nuevo lo regresan adonde votaba anteriormenmte. ¿Con qué criterios, nos preguntamos, realiza el IFE estos cambios?.
*Joven que tiene esperando AÑOS queriendo votar y no sale en las listas. Otro joven de la localidad, quien ya desde el 2006 contaba con su credencial de elector, resulta que en ese año no salió en las listas nominales, pero esperaba que en esta ocasión sí, Oh desilusión, tampoco en esta ocasión. Tanto argüende que saquen su credencial y para qué..?
No hay comentarios:
Publicar un comentario