viernes, 10 de julio de 2009

Plaza Caliente
**Hubo muchos perdedores en las elecciones.- Como en toda competencia, al final de la misma, hay vencedores y vencidos, ganadores y perdedores según sea el cristal con que se miren las cosas. En este caso, no sólo hay candidatos perdedores, también los hay quienes también perdieron sin haber competido, aquellos quienes apostaron a la guerra sucia, a la intriga, a la desinformación, a que el público se fuera con la finta del engaño, del desprestigio de las personas. El más claro ejemplo lo es el rotundo triunfo de Samuel Rivas Peña, quien pese a inmorales campañas de desprestigio y denuncia en su contra, ganó en forma clara y contundente la contienda electoral con un margen sobre sus contrincantes que no deja lugar a dudas acerca de la preferencia de los electores del municipio. Deja pues con un palmo de nariices a sus detractores polìticos. Así las cosas, perdieron mucho, y muchos con nombre y apellidos por todos conocidos, que ahora deben reconocer que sus artimañas e intrigas de tan bajo nivel en muchas ocasiones, de nada valieron, la gente ya no cae en el garlito de las vomitadas como muchos intentaron por diferentes medios para desprestigiar a Samuel Rivas Peña.
**Todo se paga.- Y es que la gente no estuvo de acuerdo con la guerra sucia que en pleno mítin se orquestó principalmente contra el candidato del PRD a quien en forma grotesca lo llegaron a ridiculizar o a denostar, algunos de los candidatos olvidando que lo importante son las propuestas, de tal forma que el público les cobró las facturas de estos errores en las urna sin lugar a dudas.
AMILCAR HASTA EL TERCER LUGAR… Gran sorpresa causó que el falsamente llamado "candidato a vencer" (según palabras de Camilo González) no hubiera sido capaz de retener ni siquiera el segundo lugar y se hubiera desplomado hasta la tercera posición a pesar de los cientos de miles de pesos que invirtió en la campaña.
LO ADVERTIMOS SOBRE LA PRESENCIA DE CAMILO EN EL PT… Aunque no es extraño que Amilcar se hubiera ido hasta el tercer lugar si nunca quiso entender que Camilo González restaba bastantes votos. Todo Sayula conocía a perfección que clase de persona y de político era Camilo, lo que hizo cuando estuvo en el PRD, cuando fue regidor y todo lo que ha caracterizado a tan nefasto sujeto. Mucha gente nomás se enteró que Camilo iba en la planilla e inmediatamente retiró su apoyo al PT. Ahora Amilcar tardíamente pero se dio cuenta que fue un grave error incluir a Camilo en su planilla. Lo peor es que aquí en Plaza Caliente se lo advertimos oportunamente. Ni modo.
EL DINERO NO ES TAN DECISIVO PARA GANAR UNA ELECCION… A nadie nos queda duda que el candidato que mas dinero invirtió en las pasadas campañas fue Amilcar Morales, por lo que el tercer lugar que obtuvo deja como enseñanza que en política el dinero no siempre es tan decisivo para ganar sino que se debe saber combinar con otros elementos importantes como un buen coordinador de campaña y una planilla con gente sume y no reste votos.
POR ESO NO SE DEBE CANTAR VICTORIA ANTES DE TIEMPO… Varios petistas se sintieron antes de las elecciones con el triunfo en la mano y empezaron a actuar con prepotencia, quienes presumían de tener ya el triunfo y pedían "respeto" para ellos como los futuros funcionarios. Ahora pagan las consecuencias de su lengua larga.


**Al que le fue como en feria fue al PSD.-Con sólo 25 mil votos obtenidos en las elecciones locales del domingo, el Partido Social Demócrata perderá su registro ya que quedó muy lejos del 3.5 por ciento de la votación, condición para sobrevivir.
En una carta, Rodrigo Rincón, presidente del PSD, agradece a quienes creyeron en ese proyecto de izquierda que promovía la igualdad y combatía la discriminación. Atribuye la escasa votación de su partido a los conflictos internos y a que la sociedad jalisciense no está preparada para temas como drogas, homosexualidad, sexo y placer. Aun sin registro, el PSD seguirá luchando desde la sociedad civil, agrega. En Sayula el candidato Primitivo Fajardo Cajita sólo obtuvo 194 votos, debido sobre todo a lo que ya antes se comentaba, su desarraigo en la población y a su pobre campaña desplegada a lo ancho del municipio apenas con pequeñas reuniones con vecinos y visitas domiciliarias por lo que resultan más que obvios los pobrísimos resultados.
**Los votos hay qué contarlos.- Ahora que les conviene a los panistas, sí recontaron los votos en Tamazula y ya revirtieron el triunfo del PRI en ese municipio, se habla de que por 4 votos ganaron al PRI. ¿Que no se acuerdan los panistas ahora tan quisquillosos con el recuento cuando se negarona contar los votos de la elecciòn del 2006?. ¿Ah verdad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario