La mano del metate
Por Hugo Rodríguez Vázquez
Carreteras del sur, peligro de muerte
No es por nada pero las estadísticas no mienten : “Durante el mes de enero un total de 30 personas perdieron la vida en diferentes accidentes carreteros en toda la región Sur del Estado”.
De acuerdo con cifras proporcionadas por la Procuraduría General del Estado delegación Ciudad Guzmán, tanto en la zona urbana de la ciudad, como en la carretera libre y la autopista, 26 personas perdieron la vida del 1 al 31 de enero, a esta cifra se le suman cuatro personas más que perdieron la vida en el tramo carretero Mazamitla–Pihuamo, lo que da un total de 30 personas. Es decir, un fallecido por día durante el mes de enero del presente año, con lo cual, las carreteras del sur, principalmente la de la autopista, se convierten en las más peligrosas. Estadísticamente fallecieron más personas en accidentes mortales durante un mes en los últimos 15 años.
Alcoholímetro...?
El uso de este aparatito para detectar a conductores briagos, ya debería implementarse porque además del exceso de velocidad y la imprudencia, el uso del alcohol se suma a los motivos por los cuales sucede el mayor número de accidentes en las carreteras como en las calles de la ciudad.
Durante el Carnaval...?
Durante los días de fiesta en los pueblos, en particular en Sayula durante los días del Carnaval, debería ponerse en uso el alcoholímetro para evitar que conductores manejen en estado de ebriedad como se ha visto en otros años en que andan payaseando con el vaso de vino o el bote de cerveza en la mano haciendo alarde de prepotencia y burla dichos conductores sin el más mínimo respeto al público al que ponen en evidente peligro de muerte. Además de que las autoridades redoblen las medidas de seguridad y vigilancia para evitar accidentes.
Los panistas se ahogan en sus propias mentiras...
“José Luis Luege, uno de los instrumentos de la venganza de Felipe Calderón en contra de los habitantes de la capital del país, buscó, a cualquier costo, culpar a las autoridades del DF –mejor dicho, a Marcelo Ebrard– de las inundaciones que padeció y padece una parte importante de las colonias de las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, y Venustiano Carranza, pero se ahogó en sus propias mentiras, sobre todo cuando se supo que buena parte de la inundación, que por la cantidad de lluvia recibida podría ser inevitable, se debe a que las bombas que tendrían que desalojar el agua no sirvieron por falta de energía eléctrica, es decir, por los apagones que sufre la capital desde que el propio Calderón decidió desaparecer a Luz y Fuerza del Centro, que pese a todo era mucho mejor que lo que sufrimos ahora. Eso es pensar en la gente”. Es verdaderamente cínico y perverso que aprovechandose de la tragedia de la gente en desgracia, ciertos políticos, como el que ahora se alude, Jose Luis Luege del PAN, quieran sacar raja política a costa del dolor de tanta gente en desgracia. No sólo son cínicos y pervesos, de seguro ni madre tienen....
No hay comentarios:
Publicar un comentario