viernes, 26 de marzo de 2010


Se conmemoró Día Internacional del Agua

Sayula, Jal., 22 de marzo.- Con un festival afuera de las oficinas de agua potable y alcantarillado se conmemoró el día del agua, el cual dio inicio con la Banda Musical Mr. Brujo de la ciudad de Tuxpan, Jalisco, la cual puso a los asistentes a bailar. Durante el evento se transmitieron videos de concientización sobre el uso y cuidado del agua, de los cuales transcribimos uno de ellos: "Acabo de cumplir los 50, pero mi apariencia es la de alguien de 85, tengo serios problemas renales porque bebo muy poca agua. Creo que me queda poco tiempo, hoy soy una de las personas más longevas en esta sociedad. Recuerdo cuando tenía 5 años: todo era muy diferente, había muchos árboles en los parques, las casas tenían hermosos jardines y yo podía disfrutar de un baño de regadera hasta por una hora.
Ahora usamos toallas empapadas en aceite mineral para limpiar la Piel, antes todas las mujeres lucían su hermosa cabellera, ahora debemos afeitarnos la cabeza para poder mantenerla limpia sin agua.  
 Antes mi padre lavaba el auto con el chorro de la manguera, hoy los niños no pueden creer que el agua se utilizara de esa forma, recuerdo que había muchos anuncios que decían "CUIDA EL AGUA", sin que nadie los tomara en cuenta; pensábamos que el agua jamás se podía terminar.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario