lunes, 26 de abril de 2010

Desde los Angeles California, para Sayula, Jalisco

Por José Alfredo Chávez

Que es y que significa para los Mexicanos la nueva ley SB 1070 ???


Paisanos Sayulenses la ley SB1070 que en dias pasados firmara la gobernadora Jan Brewe de Arizona criminaliza a la inmigración indocumentada y otorga a la policía el poder de arrestar y deportar a las personas si existe la "sospecha razonable" de que es indocumentado, además abre las puertas a la discriminación racial, esta ley no solo es contra la inmigracion ilegal, como dicen sus autores y no solo persigue a las niñeras o al jornalero, esas son mentiras; lo que en realidad repudian es al hispano, a las personas de color y alli estamos incluidos varios cientos de Sayulenses, especialmente los que viven en ese mencionado Estado.
Pero la economía de Arizona, especialmente la de Phoenix ya empieza a sentir los efectos de la fatídica ley SB1070 y congresistas y activistas por los derechos humanos pidieron ir más allá y han solicitado a consumidores nacionales e internacionales a que den la espalda a los negocios con Arizona. 
El gobierno estatal y los condados dependen de los impuestos que paga la gente y si este estado, la gobernadora Brewe o el Senado se dan el lujo de abusar y si quieren actuar con prepotencia, entonces van a tener que atenerse a las consecuencias. Líderes latinos han convocado a las compañías y a los latinos en general a lo largo y ancho del país, a sumarse a un boicot económico contra esa entidad, lo que debemos hacer para ayudar en este boicot es no gastar nuestro dinero en Arizona y si el presidente Obama realmente quiere escuchar nuestro mensaje, entonces deberá dar instrucciones para que el Departamento de Seguridad Nacional no coopere con las acciones racistas de este estado. Para mostrar su apoyo a esta racista ley, la Asociación Americana de Abogados de Inmigración suspendió su convención nacional en este Estado, misma que ya no les dejara más de $100 mil dolares en ingresos,asi mismo decenas de camioneros acordaron no trasladar ni recoger cargas desde y hacia Arizona. Más aún, en términos económicos el grupo de análisis financiero Perryman Group estimó que si Arizona deportara o perdiera a sus casi 460 mil indocumentados, dejaría de percibir $26,000 millones anualmente y yo creo que esto le dolerá bastante a la gobernadora.
Más de 5,000 personas se dieron cita este Domingo frente al Capitolio de Phoenix, donde desde temprana hora cientos de banderas de México y EEUU ondearon al aire.y al igual cientos de personas viajaron desde diversos rincones de Arizona, así como tambien asociaciones de coreanos en Los Ángeles y cientos de estudiantes de California, Colorado, Utah y Texas, todos dejando en claro que la nueva ley no los intimida. La ley es muy racista y la gente tiene miedo, muchos dicen que se van a regresar a sus países pero tambien otros nos quedamos aquí decididos a pelear, 
La ley SB1070 promulgada el viernes por la famosa gobernadora Jan Brewer,
es capaz de convertir Arizona en un gigantesco campo de detencion y deportación y ademas es inaplicable y esto lo sabe ella; lo sabe Russell Pierce, el político local que promovió la legislación; Pero si lo saben, ¿por qué la legislaron y promulgaron? Eso es simple paisanos…Por el efecto politico y la resonancia, para dar una victoria a las huestes ignorantes y racistas y congratularse con ésta ley, esto es un stunt, un ardid publicitario. 
Pero no por eso es menos peligrosa…..Asi lo creo yo!!!!
 Hasta la proxima paisanos………  

1 comentario:

  1. Veamos hasta dónde Washington le puede echar a bajo dada su "inconstitucionalidad"...

    ResponderEliminar