viernes, 7 de mayo de 2010

   

Desde los Angeles California para Sayula Jalisco

Por José Alfredo Chávez

MARCHA PRO INMIGRANTE…

Como se dijo desde unos dias antes, la mayoria de las aproximadamente 50,000 personas se presentaron vestidos de blanco, para la marcha pro inmigrante, se marcho sobre la calle Broadway de Los Ángeles con banderas, carteles y gritando consignas. Una ley calificada de racista en Arizona, así como la promesa incumplida de reforma migratoria, fueron la fórmula perfecta para que el pasado domingo, decenas de miles de angelinos tomaran las calles otra vez, a fin de exigir solución para los inmigrantes indocumentados del país.
Como se ha vuelto tradicional desde el año 2006, la cita fue en el corazón de Los Angeles, California a las 10:00 de la mañana, pero la gente salió desde antes y lo hizo con ganas: llevando carteles hechos a mano, cargando a sus hijos en los hombros, ondeando banderas, gritando con tanta fuerza como si quisieran que se oyera hasta allá: "¡Todos somos Arizona!" y "¡Arizona, aguanta, Los Ángeles se levanta!".
Nosotros estabamos aquí marchando seguros de que nada nos iva a pasar, pero ¿se imaginan paisanos cómo ha de vivir ahora esa gente que esta alla en Arizona??, muriéndose de miedo?", aqui se dieron cita infinidad de trabajadores de la industria de la costura. y trabajadores de fábricas, muchos venian con su familia completa y aunque se presentaron personas de Mexico, Centro America, Sud America y Coreanos, nadie se miraba diferente y se veía una gran unión de razas, todos juntos como una hernandad, la hermandad hispana, decenas y decenas de grupos, avanzaban lentamente debido a la cantidad de gente que se sumaba a la larga columna de camisetas blancas y banderas estadounidenses extendida por más de 11 cuadras sobre la calle Broadway. El ambiente no faltó. a la altura de la calle 7, los tráilers del Sindicato de Transportistas (Teamsters) hacían sonar sus bocinas. durante la marcha, los percusionistas ponían ritmo a los pasos de los que marchaban. y en el punto final, el grupo "Jornaleros del Norte" le cantaba cumbias retadoras a la "migra".
Tras dos horas y media de caminata, representantes de las organizaciones religiosas, sindicales, comunitarias y funcionarios electos, finalmente llegaron al punto de encuentro, en las calles Broadway y Temple. ahí se unieron para hacer un llamado al presidente Barack Obama y al Congreso de Estados Unidos exigiendo una reforma migratoria que evite situaciones como la que se vive en Arizona; El cardenal Roger Mahony, titular de la Arquidiócesis de Los Ángeles, apuntó hacia el final de la calle Broadway, que cuando inició el mitin aún rebosaba de gente. y dijo "Volteen hacia allá. Esos son los rostros de este gran país", dijo; acto seguido los líderes religiosos pidieron a los presentes tomarse de las manos para, en un acto ecuménico, recordar que sin importar su origen o situación migratoria, todos los seres humanos son iguales.
Antonio Villaraigosa, alcalde de la ciudad, recordó que en las guerras de Irak y Afganistan se encuentran hijos de inmigrantes que luchan porque aman a este país.PERO ESO….NUESTROS FAMOSOS Y RACISTAS DIRIGENTES NO LO VEN ASI!!!!!. Y yo queridos paisanos como muchos otros seguiremos asistiendo a toda clase de eventos en pro de una legalizacion, pero al igual otros muchos se quedaran en sus casas con su apatia y esperando que los muy deseados "papeles" les caigan del cielo, mientras ellos disfrutan de los partidos de futbol y las cervezas!!! pero y usted querido lector que haría????
Hasta la proxima…

1 comentario:

  1. Senate Bill 1070 ("Ley Arizona")

    Algunas de las cosas relevantes que se exponen en la ley, son que las provisiones de ésta intentan permitir el trabajo conjunto para “desalentar e impedir la entrada y presencia ilegal de extranjeros y actividades económicas por personas presentes ilegalmente en los Estados Unidos” (Sección I).

    Se señala en la ley que fueron modificados varias secciones, títulos y capítulos de los Estatus Revisados de Arizona (Arizona Revised Status) respecto a las leyes de inmigración del estado de Arizona. No obstante, la sección tercera señala que esta ley debe ser citada como el “Decreto de apoyo a nuestra aplicación de la ley y vecindarios seguros” (Support Our Law Enforcement and Safe Neighborhoods Act).

    Se expone en la sección II, la adición del artículo 8 titulado “Aplicación de las Leyes de Inmigración” (Enforcement of Immigration Laws). El apartado B de este artículo versa que, para ninguna detención legal o arresto hecho por un oficial o agencia de aplicación de la ley, debe obstruirse su ejercicio pleno. Además puntualiza que serán detenidas las personas de conformidad con la:

    “[…] aplicación de cualquier otra ley u ordenanza de un condado, ciudad, pueblo o este estado, donde una sospecha razonable exista de que la persona es un extranjero [alien] y que está ilegalmente presente en los Estados Unidos, un intento razonable será ejercido cuando sea practicable, para determinar el estatus de inmigración de la persona, excepto si la determinación puede dificultar u obstruir una investigación.”

    Después se contradice y aclara:

    “Un oficial de aplicación de la ley […] no puede considerar raza, color u origen nacional en la implementación de los requerimientos […]”.

    Para que la persona detenida no sea considerada como ilegalmente en EU, ésta deberá presentar: a) licencia de conductor válida, b) licencia de identificación de Arizona, o c) alguna tarjeta de identificación de inscripción o matrícula, por ejemplo de universidad.

    La sección tercera, respecto al “fracaso deliberado para completar o portar un documento de registro extranjero […]”, puntualiza en su punto H, que la violación de esta sección es un delito clase 1 […]”, y que “la Corte no sentenciará a la persona más de veinte días en la cárcel y por una segunda y subsecuente violación, la corte no deberá sentenciar a la persona a más de treinta días en la cárcel”.

    El decreto habla asimismo de los patrones que empleen a sus servicios a personas ilegales en EU, así como a las detenciones de los oficiales y sobre los términos en que éstas deben hacerse. Entre otras precisiones respecto de los términos manejados y lo que de ellos se entenderá.


    Ahí se los dejo, pues.

    http://www.azleg.gov/legtext/49leg/2r/summary/h.sb1070_asamendedbyhb2162.doc.htm

    ...

    ResponderEliminar