viernes, 7 de mayo de 2010

La Mano del Metate

Por Hugo Rodríguez Vázquez

Podrían multar con 11 mil pesos a quien conduzca ebrio

La ley que sancionará a los conductores que manejan en estado de ebriedad, en Jalisco, se perfila a ser aprobada con multas que podrían llegar hasta los 11 mil pesos, adelanta el diputado Jesús Casillas al concluir las mesas de trabajo donde se discutía el tema: “Una medida vigorosa, una sanción fuerte, puede ser factor determinante para evitar que los jóvenes consuman alcohol y conduzcan un vehículo”.

Afirma que también contemplará una reducción en los niveles de alcohol en la sangre con los que se mide el estado de embriaguez, lo que volverá más estrictas la aplicación de sanciones hacia los automovilistas que sean sorprendidos en estado inconveniente. Una buena medida sin duda, pero que ésta se aplicara con todo rigor sin dejar a la deriva a quienes se ostenten de influyentes o hijos de papi como ocurre muy frecuentemente con los junior que son detenidos por este concepto. En Sayula, amigo lector, sólo asómese al primer cuadro de la ciudad cualquier fin de semana, por la noche, donde podrá apreciar a conductores irresponsables conduciendo sus vehículos haciéndose los payasos, algunos incluso con el vaso de vino en la mano, poniendo en peligro la integridad de todos. Y ni quien les diga nada. A éstos borrachos son a los que les vendría bien les aplicaran una multa de este tamaño a ver si a fuerza de chingadazos al bolsillo se les quita lo payaso.

Recurren a la ropa de segunda porque no les alcanza para más
En los últimos meses se ha visto un incremento muy importante de pequeños bazares donde se vende ropa de segunda para todas las edades, lo que significa que cada día son más las personas que se ven obligadas a recurrir a la ropa usada porque simplemente no les alcanza para más. Imagínese usted, amigo lector, una familia con tres o más chiquitines, lo que significa vestirlos, calzarlos además de la compra del uniforme, del pants deportivo que les obligan a llevar para sus prácticas deportivas, etc., simplemente ya no pueden las familias. En estos pequeños bazares en Sayula se pueden encontrar ropa de segunda como blusitas para niña a 10 pesos, calzoncitos para bebe a 3 por 10, camisas para caballero a 40 y pantalones para dama a 80.
También hay suéteres a 100 y chamarras a 120, por eso la gente pobre acude a ellos, por necesidad, porque el dinero no les alcanza para ir a tiendas de ropa en el comercio formal. Hay personas, amas de casa que en los últimos tiempos se han habituado ya a comprar al menos lo más indispensable para sus hijos en lotes de ropa usada, donde se pueden conseguir prendas y calzado a precios muy bajos.
Cinismo del gobernador “Etilio”
Seguramente estaba borracho, como acostumbra, porque no se explica uno cómo de inmediato destina 100 millones de pesos dizque para la Nasa de Jalisco, mientras nuestras carreteras están hechas pedazos. Vive en una nube sin duda el panista.

1 comentario:

  1. La gente tiene derecho a divertirse como guste, lo que sí es que el alcohol no ayuda en nada al crecimiento humano. Haber si ahora con la municipalización de vialidad empiezan a multar en Sayula.

    ResponderEliminar