viernes, 7 de mayo de 2010


Triunfo de Sayulenses en la 9a Carrera del Sol

***Histórico triunfo de Verónica, Marisol, Mario y Martin 
***Cerca de una centena de atletas participaron

El domingo próximo pasado 02 de mayo del presente, se llevó a cabo la Novena edición de la Carrera del Sol, evento al que se dieron cita atletas de otros estados, así como de la región y por supuesto de nuestro municipio.
Desde temprana hora comenzaron a llegar los atletas, algunos para comenzar con su respectivo calentamiento y otros más para realizar su correspondiente inscripción, aunque algunos con tiempo lo habían hecho.
Y conforme fueron pasando los minutos y acercándose el disparo de salida, los corredores aumentaron el ritmo del calentamiento, por lo que una vez preparados y después de haber entonado el himno nacional como es ya costumbre en este evento, se inició la cuenta regresiva de los 10 segundos y terminados estos, vino el disparo de salida por parte de Don José Ojeda Larios, quien en esta ocasión tuvo a bien dar el banderazo de salida.
Una vez hecho el disparo, fue como dio inicio la competencia, en donde tanto pequeñines, jóvenes, señoritas, adultos y personas de edad avanzada comenzaron su travesía.
Y desde el inicio el joven sayulense Mario de Jesús Ponce tomó la batuta y comandó el recorrido, muy seguido todo el camino por los atletas foráneos, sin embargo Mario mantuvo el paso y para los cinco kilómetros ya era algo de distancia la que le llevaba a su más cercano perseguidor.
A pesar de que los atletas foráneos apretaron el paso, no fue suficiente para alcanzar a un implacable Mario de Jesús que supo manejar bien su estrategia que al final de cuentas le dio el histórico triunfo, ya que en las siete ediciones anteriores de esta carrera, ningún sayulense se había alzado con el triunfo en la categoría Libre Varonil.
De hecho algo similar sucedió en la categoría Juvenil Varonil, en donde el también sayulense Luis Martín Ponce, se alzó con el triunfo, pasando a formar parte de la historia de esta Carrera, sobre todo porque tampoco un sayulense antes había ganado en esta categoría.
Igual sucedió en la categoría Libre Femenil en donde las hermanas sayulenses Marisol y Martha Araceli Meza Barajas sacaron la casta por las mujeres e hicieron el uno- dos.
Y quienes tampoco se quedaron atrás fueron las sayulenses Verónica Prudencio Rodríguez y Martha Alejandra Fernández Magdaleno, quienes en la categoría Juvenil Femenil, hicieron el uno-dos.
En lo que respecta a la competencia, una vez más hubo buena competitividad, ya que los cerca de cien atletas que se dieron cita en esta justa deportiva dieron su máximo esfuerzo e incluso, fieles a su costumbre, conforme llegaban, los sprines estaban a la orden del día, esto claro por el buen ambiente que los aficionados, seguidores y familiares que se dieron cita, generaron al momento de la llegada de los corredores.
Este año, como ya se dijo, se contó con la participación de atletas de Sinaloa, Tecomán, Manzanillo, Colima, Guadalajara, Tepatitlán, Autlán, Atoyac, Gómez Farías, Amacueca, Ciudad Guzmán, Tamazula, Zapotiltic, Usmajac, Tuxpan y por supuesto de Sayula, donde aumentó el número de participantes con relación a otros años.
Una vez terminada la participación de todos los atletas, se llevó a cabo la premiación, en donde estuvieron tanto algunos de los patrocinadores que se dieron cita, así como el Síndico, el Secretario del Ayuntamiento como parte de los organizadores y quien fungió como presidente de la comisión organizadora.
En dicha premiación se hizo entrega tanto de efectivo a los primeros tres lugares de cada categoría, así como de artículos varios que los patrocinadores dieron, también se les hizo entrega a los primeros lugares de cada categoría de una medalla conmemorativa al evento, marcando con esto un precedente en los organizadores quienes atinadamente innovaron con las medallas.
Al final de la premiación se hizo entrega de un detalle tanto al atleta con menor edad, así como al de mayor edad, entregándose artículos que también ofrecieron algunos patrocinadores.
Cabe hacer mención que durante la premiación hubo tres intervenciones, primero lo hizo el Sindico del Ayuntamiento quien llevó la representación del C. Presidente Municipal Samuel Rivas Peña, quien dijo que este como todos los eventos que fomentan el deporte siempre serán bien vistos y apoyados por el Ayuntamiento.
Después hizo uso de la voz el actual Secretario General del Ayuntamiento e integrante de la Comisión Organizadora, Arturo Fernández Ramírez, quien recordó que a lo largo de estos primeros nueve años de la Carrera del Sol, se han sentido satisfechos por la buena respuesta de todos los atletas tanto locales como de la región, quienes son la parte medular de este evento.
Y por último habló quien ha presidido por noveno año consecutivo la Comisión Organizadora, Miguel Fernández Ramírez, quien aprovechó para agradecer a los patrocinadores el apoyo que altruista pero desinteresadamente brindaron para este evento, así como a su familia por el apoyo que le han brindado, también agradeció a las autoridades por la disposición de dar los permisos correspondientes, de igual manera agradeció tanto a los jueces de ruta como a los de llegada, así como a quienes de una o de otra forma contribuyeron a darle difusión a este evento y por último a los actores principales de este evento, a los atletas, a quienes les dijo que gracias a ellos es que se continúa organizando esta competencia, por lo que les agradeció el hecho de que se hayan dado la oportunidad de ser parte de la novena edición y a la vez los invitó para que se preparen y participen en la décima edición de la Carrera del Sol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario