viernes, 14 de mayo de 2010

La Mano del Metate

Por Hugo Rodríguez Vázquez

Marcelo Ebrard abarrotó el Paraninfo de la UdeG

El Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, llenó el paraninfo de la Universidad de Guadalajara y fue apapachado por autoridades, académicos y estudiantes, quienes hasta autógrafos le pidieron. Considerado uno de los presidenciables desató un fuerte aplauso cuando habló de que permitir en la Ciudad de México la interrupción legal del embarazo es una de las mejores decisiones en materia de salud pública que ha tomado.
“Teníamos 13 mil interrupciones clandestinas peligrosas del embarazo, hoy el 95 por ciento están en el sistema de salud pública, tienen información, tienen respaldo y tienen acceso a los servicios. Lo mismo diría de la ley que nos permite en la Ciudad de México tener un derecho fundamental, que es el derecho de amar a quien queramos, que no nos lo fije el Estado ni ninguna Iglesia”.
Ebrad Casaubón advirtió que no se puede ser de izquierda y eludir el tema. 
He aquí una muestra de lo que significa contar con una popularidad sin falsos espejismos. Sin televisión de por medio, sin mayores aspavientos, Marcelo Ebrard abarrotó el Paraninfo de la UdeG,, como no lo hubiera hecho ninguno de los otros aspirantes presidenciales, ni siquiera el propio Calderón y menos ante un auditorio de estudiantes, no sea que le reclamen los jóvenes como ya lo hicieron en una ocasión su condición de espurio. O el del copete envaselinado, el candidato de Carlos Salinas y Televisa, Peña Nieto, quien sólo a fuerza de regalar y regalar prebendas con cargo al erario, logra aglutinar acarreados. ¿Y con esto tratan de presumir los priístas, con esta farsa ya tan socorrida...?. Peña Nieto, Televisa y demás empresarios corruptos que co-gobiernan el país, podrían llevarse un chasco con esa supuesta popularidad que ya dicen ostenta el desgobernador del estado de México. 
Dos largos años faltan todavía para la elección del 2012 en tanto podrían suceder muchas cosas, entre otras, que le sigan sacando sus trapitos al sol al “gaviotón” (como bien le dice Julio Hernández de la Jornada a Peña Nieto), como la acusación que pesa sobre él del supuesto asesinato de su esposa, ya no digamos, la complicidad con la que encubrió el millonario fraude de su antecesor el raterazo Arturo Montiel. Imagínes usted amigo lector, otros seis años con un presidente que atrás lo manipule Salinas de Gortari, Televisa y demás dinosaurios...?¿Lo permitiremos nuevamente los mexicanos....?.

1 comentario:

  1. Haciendo uso de la libertad de expresión que permiten aqui, digo lo siguiente:

    En primer lugar, eso de "falsos espejismos", y "sin televisión" es precisamente eso: un espejismo, ¿por qué? Porque Ebrard ha gastado millones y millones y millones de pesos del gobierno del D.F. para publicitarse en los medios, especialmente en Televisa, y basta leer el libro de Jenaro Villamil "Si yo fuera presidente", en donde apunta que su "popularidad" se debe a su gobierno, sí, pero igualmente al número de menciones en TV Azteca y Televisa, que ocupa el segundo lugar a nivel nacional después de Peña Nieto, lo que ha logrado comprando espacios en TV con dinero público.

    Y en segundo lugar, cualquiera de los posibles candidatos presidenciables, puede atiborrar el Paraninfo, como ya se ha hecho (sin contar los acarreados del PRI, y desde luego del PRD que también los hay en Jalisco y Gdl), un ejemplo es Manlio Fabio Beltrones Rivera en 2007.

    ...

    ResponderEliminar