domingo, 11 de marzo de 2012


Temas de Interes
Por Arturo Fernández Ramírez
El Día Internacional de la Mujer
Precisamente es el 8 de marzo cuando se celebra el día internacional de la mujer. Y aunque lo hemos dicho en más de una ocasión, de que la mujer no solo debe ser recordada y reconocida un solo día al año, sino diario, de manera permanente, no podemos pasar por alto esta celebración.
Lo hemos referido, el día internacional de la mujer representa la lucha por la igualdad de género frente a una desigualdad que muchas veces raya en la marginación y discriminación en contra de la mujer.
Se puede hacer una enumeración de los logros, conquistas y derechos que poco a poco se han venido reconociendo a través de las diversas épocas de la historia a favor de la mujer, pero con todo y ello, hace falta mucho camino por recorrer.
No se le ha reconocido a cabalidad el papel e importancia de la mujer en nuestra sociedad, ya que hoy en día es trabajadora sin desatender sus labores de ama de hogar, ya no se diga de la responsabilidad que cumple como madre de familia.
En muchos hogares la mujer es la jefa de familia y con esfuerzo y sacrificio logra sacar adelante a sus hijos.
La violencia intrafamiliar aunque suele darse hacia los varones y hacia los hijos, la realidad es que la mayoría de las veces sigue recayendo en la mujer.
Y esta violencia no solo es física, sino psíquica que siempre resulta más dañina que la primera. En efecto, el mayor número de casos de violencia intrafamiliar lo siguen sufriendo las mujeres por sus esposos o parejas.
Resaltando que es más común que se denuncie solo la violencia física, no así la psicológica, ya que muchas veces se desconoce que se está sufriendo.
Así es, aunque la violencia psíquica resulta más grave que la física, muchas veces no se denuncia porque se desconoce que en realidad se está sufriendo, ya que se requiere muchas veces el apoyo y orientación de un profesional en la materia para determinar que efectivamente con ciertas actitudes de hacer sentir a la mujer que es inferior o que no vale, ya estamos frente a la violencia psicológica.
Ojala que días como el dedicado a la mujer sirvan para reflexionar con profundidad la importancia del sexo femenino, así como la importancia de reconocer y RESPETAR la igualdad de género, no soslayando nunca el rol que desempeñan hoy en día.
Por lo pronto, no desaprovechando este espacio, enviamos desde aquí una SINCERA FELITACIÓN A TODAS LAS MUJERES EN ESTE SU DIA. Y que la lucha siga adelante. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario