jueves, 12 de abril de 2012


Cachito...Comenta
Por José Manuel González
Quiero ofrecer unas disculpas por no haber aparecido con mis comentarios la semana anterior, la vacaciones de semana mayor me impidieron enviar mi colaboración y con gusto retomare el final de los campeones nacionales  de hace 10 años.
Quiero agradecer a los lectores locales el que me dediquen un espacio de su tiempo para leer mis comentarios y en forma muy especial a los paisanos que radican en la unión americana y que andan de vacaciones en esta ciudad, dan testimonio cada semana que están al pendiente de lo que pasa en su patria chica vía internet  proporcionada por este medio informativo HORIZONTES, El cual dirige atinadamente el Sr. Hugo Rodríguez Vásquez.
Como anécdota les diré que al saludar algunos paisanos y externar el "que milagro que los veo" contestaron: tu a mi no porque yo cada semana  tengo el gusto y estoy  al pendiente de tus comentarios  de las demás información que publica el HORIZONTES, los paisanos que radicamos en  estados unidos damos gracias de seguir recibiendo información de nuestro querido Sayula claro que eso motiva para continuar haciéndolo  por mi parte y la de mis compañeros les damos la gracias de recibirnos en sus hogares mientras que el Sr. Hugo Rodríguez acepte mis comentarios seguiré hablándoles  del futbol actual o historia como es la que comento esta semana.
COMO  SE CONSIGUIO EL CAMPEONATO  NACIONAL AMATEUR
Llenos de entusiasmo con un corazón que no les cavia en el pecho por el orgullo de representar Jalisco saltaron a la cancha  llevando como enemigo a  equipo guasaves  para ser campeón, el árbitro hizo todo lo humanamente posible para que Jalisco perdiera lo mismo ocurrió en dos partidos más que se jugaron descaradamente el arbitraje de tubo encontrar porque l consigna era eliminar a Jalisco , al otro equipo  que elimino  fue Mexicali  y la final fue contra baja california norte como puede usted notar le tocaron fuero equipos del norte del país, ya programada la final hubo una serie de marrullerías de parte de los organizadores que extraviaron una credencial de Jalisco tan importante como la de todos los demás compañeros  y no apareció  en el tiempo requerido y fue necesario que el presidente de la federación nacional del futbol amateur autorizara la entrada del jugador solamente con su nombre y firma pero como Gabriel Evangelista que iba como delgado por Jalisco y sabe de reglamentos exigió que antes del encuentro fuera firmado tal documento por el equipo contrario, los árbitros y miembros del consejo de la federación de futbol quedando de manifiesto que para ganar y ser campeón primeramente hay que ganarle al equipo , al publico y al árbitro, felicidades campeones a y toda la delegación por habernos dado un campeonato nacional amateur conformada la selección por jugadores locales y de la región.
LLEGADA A SAYULA
Fue inolvidable tocando al Sr.  Francisco López Apodaca  y a su servidor organizarles un digno recibimiento que tal vez merecían mas recibiéndolos en el entronque de la carretera  con calzada del ejecito y prolongación independencia, y su entrada fue como la merecían como héroes que gana una guerra victoriandolos cantidad de personas que se agrupaban en la calle independencia  y que aplaudían a su paso , su recorrido fue de triunfo y lo hicieron a pie y el autobús dio rienda suelta a su clapson para sumarse a la alegría que contagiaba a todo mundo en su recorrido que culmino en la plaza de armas en el kiosco con el protocolo de bienvenida conducido por el Sr. Francisco López Apodaca  director de difusión y propaganda del H. ayuntamiento en tiempo recibiendo a los homenajeados reconocimiento personales y diplomas de la asociación de futbol del estado de Jalisco quien estuvo presente y dirigió enfusabas palabras .nos sentimos satisfechos de haber hecho una buena elección al designar la liga primera especial foránea 6ª para representar a Jalisco y así dar el  testimonió de que en este momento es la mejor de nuestras ligas a filiadas viva Jalisco!!! Viva Sayula ¡!!! Viva la primera especial foránea 6ª ¡!!! Esto es un resumen de lo que ha logrado nuestro futbol a nivel nacional, pienso que estos chamacos  ahora ya mayores  son dignos  de mejor  recuerdo y mejor reconocimiento en fin , el orgullo de ser campeones nacionales quien no lo quita.
Por hoy se me ha terminado el espacio les deseo un feliz futbolero fin de semana y recuerda que en este mundo nada es verdad ni tampoco mentira todo es del color del cristal con que se mira, nos veremos por ahí en cualquier parte.
Redacción: José Armando Rodríguez Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario