jueves, 12 de abril de 2012


Saldo rojo en semana santa en el sur de Jalisco
*Accidentes y ejecutados enlutan más familias
Nuevamente el estado de Jalisco se tiñó de sangre, con el deceso de seis personas, entre ellas dos menores de edad, las cuales estuvieron involucradas en accidentes carreteros. El primer incidente se registró en el municipio de Atotonilco el Alto, mientras que el segundo aconteció en los límites de las demarcaciones de Atoyac y Techaluta de Montenegro. Ya por la tarde, en el municipio de Atoyac, tres personas más perdieron la vida en una volcadura ocurrida en el kilómetro 42 del tramo de la citada jurisdicción hacia Techaluta de Montenegro.
De acuerdo a las investigaciones, el incidente se suscitó cuando un neumático de la camioneta Toyota Hilux, en color blanco, de láminas GL90119 del estado de Guanajuato, estalló de tal forma que ello hizo perder el control del vehículo a su conductor de nombre Daniel Gutiérrez Ortega de 34 años, residente de la calle José María Michelena, en la delegación Ignacio Allende, en Irapuato, en la antes mencionada entidad. Él junto con Gladis Yáñez Navarro, de 37, quien vive en avenida Equinoccio, en el fraccionamiento Primaveral, en el mismo lugar, al llevar puesto el cinturón de seguridad salvaron sus vidas, fueron llevados con urgencia al hospital privado Hispano Americano.
En tanto que un trío de personas, compuesto por una mujer de 37 años y dos menores, de 11 y 7 años, fenecieron, pues viajaban en la parte trasera; sus restos fueron llevados al Semefo de Ciudad Guzmán en espera de ser identificados. Para auxiliar a los afectados acudieron ambulancias de Zacoalco de Torres, Atoyac, Techaluta de Montenegro, Cruz Roja, además de policías federales.
Atroz accidente de jornaleros
Una camioneta que transportaba a 24 campesinos se estrelló contra un árbol y provocó que murieran 14 de sus ocupantes, además de que los 10 restantes están heridos, dos muy graves. El accidente ocurrió en el camino que va de la delegación de San Ignacio a la cabecera municipal de Ahualulco de Mercado, a la altura del kilómetro tres, adonde acudieron elementos de Protección Civil del Estado y de varios municipios en la región: San Marcos, Zapopan, Ahualulco, Etzatlán y Tala, así como personal de la Cruz Roja. A su llegada encontraron una camioneta Ford de tres toneladas, con placas de circulación JM-26813, donde viajaban los trabajadores que regresaban de cortar caña y se dirigían a sus casas; en su mayoría eran familiares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario