jueves, 12 de abril de 2012

La Cuesta de Sayula
Anticipa Alfaro la creaciòn de la Universidad de Jalisco....

Asegura el candidato de Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, Enrique Alfaro, que de resultar electo como gobernador del Estado no habrá aspirantes rechazados a la universidad pública. Al presentar sus propuestas en educación en la Rambla Cataluña, justo a un costado de la UdeG, anticipó la creación de una nueva universidad. “No puede haber un sólo joven de educación media superior en Jalisco que no tenga una oportunidad en una universidad pública, por eso no solamente se trata de fortalecer a la UdeG sino de crear la nueva universidad de Jalisco…”.
La Universidad de Jalisco involucraría la conjunción de la Universidad Tecnológica, Colegio de Bachilleres y la Universidad Politécnica. Hasta el momento ninguno de los candidatos al gobierno de Jalisco, a excepción de Enrique Alfaro, ha propuesto mejores planes de educación para los jóvenes.
Multas a los que tiran el agua...
Mire usted lo que hicieron las autoridades del Distrito Federal en castigo para los que desperdician el agua, se aplicaron 36 horas de cárcel y multas que van desde los 1,500 a los 2,500 pesos, a todos aquellos vecinos quienes fueron sorprendidos tirando el agua en sus domicilios o haciendo mal uso del líquido. Es un ejemplo claro en el que deben poner atenciòn todas las personas que aquí en Sayula deberían ser igualmente sancionadas, sobre todo a todas aquellas viejas fodongas y güevonas que por no barrer la calle se ponen con el chorro de la manguera a lavar toda la banqueta y hasta el pavimento con el agua limpia de las tuberías sin reparar en el enorme desperdicio que del vital líquido realizan. Luego salen con que pagando el agua tienen derecho a hacer con ella lo que quieran, y eso no es cierto., el agua es de todos, a todos por igual nos pertenece y a todos nos atañe cuidarla. Además de que representa un crimen tirar de esa manera el agua cuando sabemos que en otros lugares no la tienen ni siquiera para tomarla. En Sayula, en muchos de los barrios, basta con dar un ligero recorrido, veremos en muchas partes cómo se barre las banquetas, las cocheras y hasta el pavimento con el chorro limpio que sale de las mangueras y eso, ahora mismo, es un crímen. Si les llegara una multa de 2,500 pesos a ver si así escarmientan.
Los Chapulines de la política...

Quien no conoce a Chava Barajas...?, primero alcalde de Tamazula, luego diputado, (con el control en el Congreso de las cuentas públicas de los municipios, no le resultó nada difícil por cierto, aprobar su propia cuenta de cuando fue alcalde del municipio cañero del sur de Jalisco), y ahora pretende ser de nuevo Diputado Federal, en otro ejemplo, Alberto Esquer, actual diputado federal por el distrito XIX ahora pretende brincar a la diputación local todo esto se dice, en una intensa danza de chapulines en donde como en el futbol, te la presto, me la prestas, te la paso, me la pasas, todos urgidos de continuar mamando de la ubre presupuestal. ¿Luego, que no hay más prospectos de políticos más que los mismos de siempre..?. Por favor, al del sombrerito de Tamazula, ya chole. De los que dejan como herencia muchas obras, no hay problema, pero de cuáles presumirá este señor en su todavía actual gestión como diputado local..?
En el plano local de Sayula, y a propósito de los chapulines, se comenta, se verán muy bonitos los «perredistas distinguidos», por todos conocidos o que así se hacen llamar, que ahora abonarán su esfuerzo a favor del PANAL de la nefasta maestra Gordillo para votar por su ya candidato Enrique Jiménez. Bueno, cada quién, no?.
Aumentaron accidentes por alcohol e imprudencia...

El alcohol y la imprudencia superaron al operativo vacacional de Semana Santa, lamenta el director de Protección Civil Jalisco, Trinidad López Rivas, al señalar que la población no respondió adecuadamente y en la Semana Santa aumentó el número de muertos y lesionados en comparación con años anteriores. “El índice de accidentes creo que superó a la semana del 2011 y 2010, tuvo más muertos, solamente nosotros atendimos y estamos dando fe de 23 muertos en esa semana y más de 80 lesionados…”.
Dice que tan sólo Protección Civil Jalisco atendió 60 accidentes en las carreteras entre choques, volcaduras y otros percances, provocados en su mayoría por la falta de pericia de los conductores y otros más por el consumo de alcohol de forma irresponsable. Como se ve, no entendemos los conductores que el alcohol, la impericia y el exceso de velocidad no se llevan por ello ocurren tantos accidentes. Lo peor, la muerte de tantos inocentes, niños sobre todo, víctimas de estos irresponsables del volante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario