jueves, 1 de agosto de 2013

Aquí Usmajac

Por Rodrigo Carrión Grajeda
Queja en contra de directora del DIF Usmajac
Después del injustificado despido de la señora Bertha Cibrián encargada del DIF Usmajac, a dos meses de esto, no han faltado las quejas e inconformidades de parte de las personas de la tercera edad, tanto hombres, como mujeres a  nuestra redacción que por alguna razón ahí asisten en contra de la nueva directora que mandan desde la cabecera municipal de Sayula para que los atienda y su vejez sea más llevadera.
      Varios también han sido los comentarios a favor de la señora Bertha originaria y muy apreciada en esta delegación pues durante el corto tiempo que estuvo a cargo del DIF, siempre demostró don de gente y sobre todo profesionalismo en su trabajo ya que todas las actividades que realizaba como juegos, manualidades o ejercicio, siempre los llevo a cabo según las posibilidades físicas de cada integrante, nunca obligo, ni condiciono a nadie por nada.
       Al contrario siempre fue paciente con ellos, razón de más que hoy la extrañan.
       Refieren los quejosos que la señora Bertha Cibrián durante el tiempo que estuvo al cargo de buena voluntad y con muchas ganas de ayudar, consiguió 4 sillas de ruedas para personas de escasos recursos que las necesitaban. Dentro de las diferentes actividades recreativas que aplicaba con muy buena aceptación entre los miembros  estaban la danza, clases de guitarra, elaboración de piñatas, canto y algunos ejercicios físicos propios para la gente adulta que tenía a su cargo.
      Desgraciadamente hoy día el panorama para estas personas de la edad dorada se ha vuelto gris tirándole a negro, pues la nueva directora de nombre Silvia, se ha convertido en un verdugo para los pobres viejitos y viejitas de aquí Usmajac, ya que esta persona obliga la mayoría de las veces a realizar actividades físicas fuera de sus capacidades retándolos a que si no las hacen las priva de sus derechos que el gobierno les otorga como son las despensas.
      Como un claro ejemplo nos comenta una señora que las obliga a caminar de puntitas para delante y luego para atrás con los puros talones en la clase de educación física a personas de más de 80 años de edad, habiendo sufrido alguna de ellas alguna caída por el esfuerzo y su avanzada edad, aun así sigue con esta indebida práctica. Con otra, por obligación tiene que ir hasta la unidad para la clase de educación física.
       Aparte de lo anterior, también los ancianitos se quejan de la comida que reciben los viejitos, ya que ni siquiera les ponen los ingredientes necesarios como el jitomate o la cebolla para que resulte apetitosa al paladar y más en ellos que el gusto por la comida disminuye de gran manera por su avanzada edad.  
       De todo lo anterior nos comentan los afectados tiene conocimiento el presidente municipal Jorge González Figueroa pues en varias ocasiones personalmente algunos de ellos han puesto su queja ante el secretario ya que siempre que van a buscarlo, se los niegan pretextando que salió fuera, y lo mas peor, no ha metido la mano, ni ha hecho nada al respecto, dejando que esta persona haga lo que bien quiere con la gente de este lugar, lugar de donde se supone es originario el señor presidente municipal y que por Usmajac está en el puesto de presidente.
        La petición mas prioritaria de todas las personas que asisten al DIF Usmajac es que les regrese a la señora Bertha si no es mucha molestia de su parte señor presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario