jueves, 1 de agosto de 2013

Certifica Sayula en Programa Agenda Desde lo Local 2013

El Ayuntamiento fue evaluado de la “Agenda Desde lo Local”, programa desarrollado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) para impulsar el desarrollo integral de los municipios del país y crear condiciones de equidad entre todos los ciudadanos mexicanos.
      De acuerdo a un comunicado de prensa, “Agenda desde lo Local” es también una herramienta que mide la calidad y desempeño de las administraciones municipales.
      La evaluación se realiza mediante un sistema parecido a un semáforo en el que el color rojo representa las prácticas inaceptables, el amarillo debajo de lo aceptable y el verde, los logros aceptables de calidad local.
       El sistema de medición indica el grado en que cada área de la administración cumple con sus funciones y responsabilidades, de esta manera se detectan las áreas de oportunidad para mejorar su gestión.
        El programa considera 4 ejes rectores: Desarrollo Institucional para un buen Gobierno, Desarrollo Económico Sostenible, Desarrollo Ambiental Sustentable y Desarrollo Social Incluyente, en los cuales dependiendo de las actividades de cada área del Ayuntamiento presenta las acciones realizadas encaminadas al mejoramiento de la administración pública a nivel municipal.
        Por su parte el presidente municipal, Dr. Jorge González Figueroa, felicitó a los directores y a los jefes de área del gobierno de Sayula, por el esfuerzo, compromiso y dedicación a su trabajo al cumplir con los indicadores para obtener la certificación; además invitó a seguir dando lo mejor de sí mismos, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario