jueves, 1 de agosto de 2013

La Mano del Metate
Por Hugo Rodríguez Vázquez
Una sola pregunta a los mexicanos, ¿En que mejoró tu vida y la de tus hijos con la venta de Ferrocarriles Nacionales o de Teléfonos de México? #ElPetróleoNoSeVendeSeDEFIENDE
Lo mediático como estrategia para embobar a televidentes
La noticia de la repentina muerte del futbolista Christian Benitez, que en pocos minutos trascendió a todo el mundo, se convirtió en la información más difundida en los medios de comunicación, principalmente en los medios televisivos que dedicaron horas y horas cubriendo la noticia acerca del futbolista ecuatoriano. Esta amplísima cobertura de información contrasta notablemente con otras informaciones que igualmente deberían tener la misma oportunidad de dedicarle tanto espacio los medios pero que son ignorados completamente porque no tiene la suerte de ser futbolistas "famosos" o exintegrantes del equipo América como es el caso que nos ocupa. ¿Cómo no le dedican igual atención a las informaciones de desaparecidos que sus familiares claman desesperados porque aparezcan o al menos que sean buscados por las autoridades?. Tanto despliegue de información tan sólo por la muerte de un futbolista, -cualquier muerte es lamentable, si- ¿pero qué tiene de especial o de trágico que haya muerto el Chucho Benitez..?. ¿Y los miles de desaparecidos que ahora mismo lloran sus familiares porque aparezcan, por qué no los medios les dan la misma cobertura?.  Resulta claro que lo único que buscan son las noticias impactantes sensacionalistas en aras del raiting o para embobar a la gente, a los televidentes como estrategia mediática de estos mercenarios y corruptos dueños de la información en México. ¿Cómo es que los "enviados especiales de Noticieros Televisa" que tanto presume cada noche López-Dóriga, no despliegan su "gran talento periodístico" investigando las miles de tragedias que viven las familias de los desaparecidos víctimas de tanta violencia?. Esa sí que es una auténtica tragedia.
Y mire usted quién fue el verdadero "Peligro para México"
Para todos los que le entraron a la guerra sucia y que aplaudieron mediante este medio el fraude contra López Obrador, este es el resultado de lo que hizo el usurpador durante su sexenio :
El sexenio de Calderón sumó a 15.9 millones a la miseria
Cifra, por ingresos, señala informe del Coneval. En 2012 sumaban 61.4 millones de personas.
Angélica Enciso L. México, DF. El sexenio de Felipe Calderón Hinojosa sumó a 15.9 millones de mexicanos a la pobreza medida únicamente por ingresos -la medición oficial hasta 2008-, ya que en 2006 había 45.5 millones y para 2012 se llegó a 61.4 millones, esto es, 52.3 por ciento de la población, reportó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
En la presentación de la Medición de Pobreza 2012, el organismo incluyó estos datos por ''razones de transparencia'', al mismo tiempo que presentó la medición oficial que ahora considera, además del ingreso, seis derechos sociales, explicó Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del organismo.
Este es el verdadero resultado del fraude electoral mediante el cual Calderón usurpó la presidencia de la república, seis años que resultaron catastróficos no solamente en el ámbito de la economía que, como ya se apunta, creciò el número de pobres en el país, sino la violencia que hasta el momento se cuantifica en más de cien mil muertos. Los que votaron por el PAN y en su momento aplaudieron el fraude contra el pueblo de México son corresponsables de esta catástrofe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario