jueves, 1 de agosto de 2013

Cachito...COMENTA y Reflexiona
Por José Manuel González
EL VALOR DEL DINERO.
Con el dinero se puede comprar lujos, pero no felicidad.
Se puede comprar alimentos, pero no apetito. Medicina pero no salud. Libros pero no sabiduría. Aduladores, pero no amistad. Casa pero no hogar. Cama pero no descanso. Tumba pero no el cielo.  En resumen, la riqueza es pasajera, y no alcanza para ganar la gloria de Dios.
LIGA MASTERS. 
En cuartos de final. Dejo algunas sorpresas; hubo dos encuentros que se jugaron, con marcadores que no tuve la oportunidad de confirmar, pero que me parecen normales. Ya que se impusieron los de mayor puntuación y fue por goleada. El equipo de los Pumas, perdió contra la Junta Local de Caminos, en su cueva con marcador de 4 a 0.
En otro frente, los gatos de la SOP, que en lugar de ser de angora, lucieron como de nixtenco, perdiendo con el abultado marcador de 6 a 2 contra Real Sociedad y tendrán que esperar una semana más, para jugar su encuentro de vuelta, debido a que  ya no es novedad pero casi siempre sucede, que en la liguilla acurra lo imprevisto por las faltas de atención como en esta vez en el encuentro, San Sebastián contra el Leónidas. Donde quedo fuera de la competencia, el Santo, por violación del reglamento, y pasando automáticamente, el Leónidas a la siguiente ronda, que por ciento dirige Ricardo Rodríguez, "el Chato" y que para variar fue quien juzgó la cedula arbitral, pero nada que vaya a manchar su imagen, ya que lo sucedido en la cancha no dejo dudas sobre el fallo. Al parecer el encargado de hacer las alineaciones se le durmió el "gallo", y en el tiempo que debía presentar la lista de jugadores, para iniciar el segundo tiempo no lo hizo.
OTRA DE LOS ARBITROS.
En el clásico de los Maderos no se presentó el árbitro, debido a un error tal vez involuntario,  el designador del Honorable Colegio de Árbitros, en lugar de decretarlo las 4:30 horario oficial de la liga, se lo dio a las 6: 00, al Sr. Sebastián Parra. El problema es interno para el colegio, que de seguro tendrá que cargar con los gastos por la suspensión del mismo. Este mismo encuentro se reprograma a las 4:30 de la tarde en la cancha Juventud, y los de más encuentros tendrán que esperarse una semana para seguir caminando parejos.
POLILLAS. 
En la jornada 20, Pumas fue goleado a domicilio inmisericordemente por la Junta local 9 a 1, El Dinamo despierta, y le gana a los militares del 9o.   2  a   0. Los santos del San Sebastián le pintan un cuatro a los albinegros del juventud, que solo descontaron dos goles.  Pistones de Rolón y Genarito, cayeron en su casa, con apretado marcador de 1 a 2 favoreciendo a la Croc. Que pasa por un gran momento.
La SOP aprovecha su calidad de local y golea a los maestros del Cebeta 5 a 2. Madero es vencido a domicilio por los diablos del Independiente 2 a 4.
Próxima jornada del 3 de Agosto.  Real Sociedad vs Dinamo a las 4:30 de la tarde en Usmajac. Juventud vs Pumas a las 6:00 de la tarde, en el Juventud. Deportivo 9 vs Pistones a las 4:30 de la tarde, en la cancha Heriberto Bello. Cebeta vs San Sebastián 4:30 de la tarde, en el Cebeta. Deportivo Croc vs Madero 4:30 en el Santuario. Independiente vs SOP a las 6:00 de la tarde en el Santuario.
PREMIER DE ORO.
Sin mucho que comentar en esta liga, Pero ya tiene como fecha oficial el 17 de Agosto del año en curso, para arrancar el torneo 2013 - 2014. La novedad es que hay un equipo nuevo, y es de la ciudad de los fajos de Atoyac. Bueno todavía es tiempo para que los equipos locales armen sus cuadros y vean la posibilidad de formar dos equipos nuevos, aunque no solamente es el material humano el que forma un equipo, la materia prima es quien está al frente $$$$$. Y ese está muy escaso, mientras que no haya conciencia, que a nuestra edad tenemos que pagar por jugar y no dejarle el paquete a una solo persona, porque va estar "caaafe," debido a que hay pocos candidatos para estar al frente de un equipo, por la situación económica. Pero si hay conciencia y directivos y jugadores se asocian en los gastos que un equipo nuevo origina se podría salir adelante. Ahí se los dejo de tarea.
CURSOS INTENSIVOS DEPORTIVOS DE ALTO RENDIMIENTO.
La semana pasada- la regiduría de deportes de Cd. Guzmán, previas invitaciones que repartió  a varios municipios, y contando con personal capacitada en la materia en las exposiciones llegaron a buen puerto estos cursos, para todas las disciplinas deportivas, Mencionaremos entre otras, organización, planteamientos, tácticas de acuerdo a la disciplina, medicina deportiva, -está muy necesaria- y más  cuando se carece de estos servicios en los escenarios que corresponde. Extendiéndose al final constancias y reconocimientos a todos los asistentes, contándose entre ellos a nuestros paisanos: Rafael Vargas Chávez, Director de deportes, Rafael Cueto Sandoval, Maestro de la liga municipal de deporte, Diana Topete  Días. Héctor Reynaga preparador físico, Alonso Gracia Sandoval. Anticipando mis disculpas por omisión de algún nombre o profesión.
LA TELMEX. 
Que torneo Señores, me quiero referir a la desorganización del mencionado torneo, que no tuvo la aceptación de otros tiempos, debido a que la cabeza principal no siguió el procedimiento acostumbrado. Falto motivación para tomar en cuenta a los municipios que corresponden a las diferentes zonas. En especial la zona sur que se vio desairada por los  ayuntamientos en funciones o tal vez por herencia que nos dejaron los anteriores. En resumen, esta región solo tuvo dos representantes  Zapotiltic y Sayula. Como consecuencia por el sistema, califican los dos como primero y segundo lugar. El organizador de la zona, se comunicó con el Sr. Iván López Macías encargado del equipo Animas, y le dio un número de teléfono, del encargado del equipo de Guadalajara con quien debería de eliminase, el cual estuvo insistiendo y nunca le contestaron. Optando por deja de insistir y se perdió la participación.
Me pregunto. Como es posible que un torneo tan importante, se maneje de esa manera.
Primero. Debe de celebrarse, una reunión sin importar la distancia. Para que los contendientes firmen un acta de enterados y se comprometan a cumplir con el dictamen de quien organiza y no que sucedan los hechos que nos ocupan. Bien pueden argumentar que oficialmente los involucrados Animas y Guadalajara que no fueron notificados  de la designación de esta eliminatoria.  Por hoy se ha terminado el espació y solo quiero que recuerden que en este mundo nada es verdad y nada es mentira todo es del color del cristal con que se mira. Les deseo un feliz futbolero fin de semana y nos veremos por ahí en cualquier parte.   
 
       


No hay comentarios:

Publicar un comentario