sábado, 17 de octubre de 2015

LA CUESTA DE...SAYULA
Muy a propósito del servicio del IMSS...
Muy a propósito del pésimo servicio en que ha caído el IMSS en todos sus niveles de servicio médico, es esta imagen que circula por las redes sociales y que ilustra el mensaje de uno de los pacientes que tras esperar largamente una cita médica, falleció víctima de esa desatención criminal que como política de auteridad ha implementado el mencionado instituto, que cada vez alarga las citas con los especialistas, en ocasiones, hasta por meses, como es el caso que ahora comentamos.
Los médicos familiares que atienden a los derechohabientes en las clínicas, seguramente tienen la consigna, dada por las direcciones del IMSS a nivel nacional, de detener al máximo las consultas de los especialistas, así como detienen al máximo, el otorgamiento de los medicamentos, que escasean y ocultan criminalmente las farmacias de las mencionadas clínicas en un desabasto insultante que obliga a los pacientes a comprar de su propio bolsillo las medicinas que necesita en deterioro de su economía, puesto que es obligación del IMSS otorgar la cita médica y los medicamentos que requieren los pacientes, que para eso pagan religiosamente los patrones o ellos mismos, las altas cuotas que, eso si, son muy buenos y expeditos para cobrarlas la administración del Seguro Social, so pena de hacerse acreedor de una multa o sanción. A nivel nacional se comenta que el gobierno federal, igual como la ha hecho con Pemex, la CFE, Ferrocarriles, Carreteras y otras dependencias por citar sólo unos ejemplos, la estrategia que sigue es de “quebrar” a la institución para con ese pretexto entrarle a la privatización del IMSS que como se ve, ya se están dando esas condiciones. El otro pretexto es la falta de recursos, pero éste se cae por su propio peso, sí hay dinero para pagar los altísimos e insultantes salarios que gana la burocracia dorada, como los magistrados, que ganan hasta 600 mil pesos al mes, los senadores, diputados y gobernadores quienes de manera semejante atracan al erario y para eso sí hay dinero, pero dejan sin medicamentos a los trabajadores enfermos que gracias a ellos que son los que sí trabajan, con sus impuestos que pagan sostienen a toda esta casta de privilegio. No hay dinero para inyectarle recursos y servicio al IMSS y al ISSSTE, que igual al Seguro, están en semejantes condiciones y ya hasta desaparecieron las tiendas del ISSSTE o ya las “quebraron” a propósito, pero sí hay dinero para comprarle al presidente de la república un lujosísimo avión presidencial que costó más de 7 mil millones de pesos, un avión que ni el presidente del país más rico del mundo, el presidente Obama tiene.  Así están las cosas y los servicios médicos en este país de la corrupción y la impunidad.
Y para acabarla, ya viene el Teletón....
Acercándose la fecha del fin de año, ya Televisa ha comenzado su estrategia mediática para ir preparando a los incautos para que se preparen a donar al teletón, con el pretexto de la construcción de los llamados Crits como siempre haciendo alarde enla compasión para la ayuda a los niños discapacitados que necesitan atención especial. Volvemos a los mismo, ciertamente es un sector desprotegido que necesita esta atención, pero es la obligación del estado en proporcionarla y no dejar extorsionar de esta manera a un ente privado a que haga el trabajo como es el caso de la televisora, que aprovecha la coyuntura para hacer el negocio de su vida ya que se dice, la donación gigantesca que hacen los que donan, le sirve a la voraz empresa para pagar sus propios impuestos. Y los gobierno de los estados, no tienen dinero para pagar sus propias obras en sus comunidades que se encuentran en la miseria, pero sí lo tienen para donar millonadas de pesos con recursos del erario, o sea del propio pueblo, para lucirse con sus donativos y para salir en la tele como gobernantes altruistas. Que donen, pero en todo caso que lo hagan a nombre propio y proveniente dicho donativo de su propio bolsillo, que bastante dinero reciben de salario y no a nombre de los recursos de sus conciudadanos que finalmente son los que aportan el dinero. La estrategia mediática ya empezó, ahora a aguantar vara en las pantallas con el chantaje de los niños que ya hasta organismos internacionales han reprobado la manera lastimosa en presentar y exhibir a los niños discapacitados , pero allá usted si les da. Televisa le regaló una mansión a la Gaviota del valor de varios Crits, entonces para qué pide..?. ¿O no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario