sábado, 30 de enero de 2016

Expectación por desfile de 20 Comparsas este Carnaval
**Se espera una afluencia de alrededor de 50 mil turistas
*Importante derrama económica para comercio local se afirma

 (DCS).- Ya está todo listo para que este año en la edición número 99 del Carnaval Sayula 2016 disfruten del espectáculo de desfile de comparsas "Recordando los 70's", en el que participan 20 comparsas, en la categoría libre y tercera edad.
En este año de forma inédita se rompió récord de registro de participantes, al registrarse 20 comparsas, de las cuáles 16 son categoría libre y 4 de la tercera edad. "Para esta edición nos vimos en la necesidad de cerrar las inscripciones a 20 comparsas, quedando 6 comparsas sin registro, ya que la finalidad del evento es para que la gente lo disfrute y se divierta, sin que este sea muy extenso", expresó el Lic. Juan Gabriel Gómez Carrizales, Presidente del Comité de Carnaval.
"Es grato saber que, cada vez es mayor el número de participantes que se interesan por formar parte del tradicional desfile de comparsas, una fiesta que año con año celebramos en Sayula y que convoca a cientos de visitantes de distintos municipios de Jalisco y de otros estados", señaló Gómez Carrizales.
Esta edición, en la categoría libre participan los municipios Colimenses de Armería con: "Locura Perdida de los 70's", "La Maravillosa Fiebre de los 70's" y "Disco Forever"; Villa de Álvarez con "Village People" y el municipio de Colima con "Viva Santana". Por su parte, Tuxpan con "Espejo de los 70's" y "La Locura de los 70's"; Tecalitlán con "Roller Disco" y "Afro Disco"; Guadalajara con "Clase y Sabor" y finalmente, Ciudad Guzmán con "Studio 54".
De igual manera, la delegación de Usmajac, con "Gloria Gaynor"; Sayula participa con tres comparsas con los temas "Al Ritmo de los Años Maravillosos", "Mágicos Recuerdos" y "Peace and Love Carnaval". Este año participa por primera vez Autlán de Navarro, con el tema "Diosas de Cabaret"
En la categoría de la tercera edad, participa Tacalitlán con "Recuerdos de Oro", Ciudad Guzmán con "Los Chicos de la Noche", Delegación de Usmajac, con "Noches de Verano" y Sayula con "Samba Fénix".
El desfile dará inicio a las 6:00 de la tarde en la plazuela de San Sebastián, recorriendo la Avenida Manuel Ávila Camacho dando vuelta por la calle Ramón Corona (Portal Galeana), continuando por la calle Independencia para terminar en las afueras de Palacio Municipal.
Se contará con la presencia de diez jurados profesionales e imparciales que deliberarán con objetividad, y estarán distribuidos a lo largo del desfile. Cada jurado estará integrado por tres personas, quienes calificarán a cada contingente.
Se premiará a los tres primeros lugares de las dos categorías, de manera individual al mejor bailarín de los carros alegóricos, mejor mojiganga, bastonero y porta estandarte. Así mismo, se premiará a la mejor comparsa del municipio de Sayula en cada una de las dos categorías participantes (tercera edad y libre).
Para resguardar el orden y la integridad de los asistentes, se contará con el apoyo de elementos de Seguridad Pública de 6 municipios de la región Sur del Estado.
De igual manera, en el núcleo de la feria estará habilitada un área para estacionamiento público, donde los asistentes al desfile de comparsas podrán dejar sus vehículos particulares, ya que estará vigilado por la policía municipal.
En cuestión de servicios, habrá cinco módulos de baños públicos instalados a lo largo de la Avenida Manuel Ávila Camacho.
Asimismo, habrá un pabellón gastronómico instalado en la explanada del Jardín Principal, donde podrán encontrar una variedad de antojitos mexicanos.
Finalmente, el Presidente del Comité del Carnaval destacó que este año se espera una afluencia de más de 50 mil turistas, lo que traerá consigo una derrama económica que impulsará el sector comercial, hotelero y turístico del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario