domingo, 10 de enero de 2016

LA CUESTA DE....SAYULA

Una burla la rebaja al precio de la gasolina
Dice en su columna Enrique Galván : Pero alegraos, que el gobierno ya rebajó 3 por ciento y ello, obvio es, gracias a la reforma energética. Ni la burla perdona. ¿Cuánto se ahorrará un consumidor promedio? (tanque de 50 litros): 20 pesotes, suficiente para tres tacos de canasta, o ya entrados en gastos cuatro cajitas de chicles o poco más de un litro de refresco.
Sin embargo, el gobierno, siempre consciente del interés popular, también decidió alterar el precio del gas licuado de petróleo (LP)… para arriba. A partir del primer día del año aumentó poco más de 2 por ciento (39 centavos en promedio), con lo que el ahorro en gasolinas se traslada al gasto en gas LP.

Agentes de tránsito a la caza de automóviles mal estacionados mientras tanto la vialidad un caos

En tanto los agentes de vialidad se entretienen buscando automóviles mal estacionados, para levantarles su correspondiente folios, el tránsito vehicular en el centro de la ciudad se volvió por momentos caótico, al menos eso sucedió el pasado 24 de diciembre en el centro de la ciudad. Seguramente los agentes salieron también a su buscar su “Navidá”.

El ingenio popular....


El pasado fin de año, hicieron su aparición los “viejitos” representando al viejo año que ya se extinguía.. Aquí dos muestras, el primero en la entrada de La casa de los Patios, el segundo por el barrio de la Candelaria.

En Usmajac no se ven nuevas obras, pero sí nuevas cantinas...

Comentan los vecinos de Usmajac, que en la delegación, al menos hasta el momento, no se ven aún las nuevas obras de tipo social, por parte de las autoridades del ayuntamiento, pero en contraste, sí se observan ya nuevas cantinas como la que aquí se ve en la gráfica de Horizontes, ubicada en la primera calle de la céntrica calle Juárez. ¿Cómo la ve amigo lector...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario