sábado, 16 de enero de 2016

LA CUESTA DE...SAYULA

El perifoneo para sordos....
El perifoneo tradicional ya se ha prohibido en Guadalajara o al menos severamente regulado, tal y como debería ser ya en todas las poblaciones, porque no es posible se permita tal contaminación auditiva que significa además de un martirio un peligro hasta para la salud de la ciiudadanía, el escuchar los altísimos decibeles a que “perifonean” aquí los que se dedican a esa actividad, como si pensaran que todos estamos sordos y que no escuchamos. Lo cierto es que como nadie les dice nada hacen lo que les viene en gana y martirizan así a todo el mundo con su sonido además de estridente (de baja calidad pues) de altísimos decibeles. Como ya se comenta en Guadalajara ya está prohibido el volanteo, el perifoneo y la publicidad en mobiliario urbano. Salvo muy puntuales excepciones el perifoneo será permitido, según se supo en trascendido del gobierno de Guadalajara.

De escándalo ya desaparición de niños y jóvenes
Es ya de escándalo el número de desaparecidos que se ven principalmente en las redes sociales, en donde los familiares piden la ayuda solidaria de los integrantes del Face para dar con el paradero de sus familiares, principalmente niños y jovencitas. Si son ciertas las solicitudes de ayuda de dichas personas, la verdad estamos ante un escenario  de auténtica emergencia nacional porque no es posible que se estén dando tantas desapariciones de personas así nomás por nomás sin que las autoridades digan o respondan al respecto. ¿O estaremos de verdad dependiendo de un gobierno totalmente “al garete” como se denuncia ampliamente en dichas redes sociales, gobernadas por un burro insensible e ignorante que todos sabemos a quién se refiere la gente?. No echemos a la bolsa del olvido esta emergencia de la que tanto se comenta en las redes sociales, porque no sabemos si cuando nos toque en lo personal nos haga cambiar de opinión y nuestra manera de pensar sobre este problema. Algo, y urgente, debemos hacer todos.

Aumento de llamadas pro extorsión
A propósito de delincuentes, que tal el aumento de llamadas de vivales y malandrines que nos están inundando de llamadas a diestra  y siniestra para provocar una extorsión con el señuelo de que “nos tienen bien ubicados a ti y a tu familia”, provenientes de números y claves lada desconocidas que nos revelan el origen de las mismas. Algunas llamadas son bastante burdas, pero muchas personas se asustan y caen en el engaño. La voz, muchas veces con acento costeño, o al menos extraño para nosotros, evidencia de que son llamadas que provienen de reclusorios y que las hacen desde esos lugares los que están internos. Juegan a la probabilidad de que más de algún incauto se asuste y caiga en la red. Se recomienda lo primero, en cuanto detecte de qué se trata colgar inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario