domingo, 17 de abril de 2016

Desde mi punto de vista

Por Laura Santiago

LA BANDA DE GUERRA MUNICIPAL ENGALANANDO LOS HONORES POR EL ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GENERAL EMILIANO ZAPATA

                    El domingo 10 de Abril del año 2016 se cumplieron 97 años de la muerte de uno de los hombres más importantes en la historia de la Revolución Mexicana, El Caudillo del Sur, El General de División Emiliano Zapata, que fue traicionado y asesinado en Chinameca, Morelos a manos de Jesús Guajardo.
A sus 39 años de edad emboscaron a un hombre terminando con su vida, Pero no con su obra, ya que su movimiento dio frutos y muchos campesinos hicieron realidad el lema de Zapata, donde proclamaba que LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA.
Es por eso que hasta el día de hoy aun se encuentra vivo en nuestras conciencias y nuestros corazones y el recordarlo en este día. Es una manera de que siga presente en cada uno de los mexicanos.
El H. Ayuntamiento, La Secretaria de la Defensa Nacional y algunas Escuelas del pueblo se dieron cita este domingo 10 a las 8:30am para rendirle honores al hombre que entrego su vida, Bajo el lema de TIERRA Y LIBERTAD. Engalanando los honores se hizo presente la Banda de Guerra Municipal "Venados" a dicha ceremonia, banda que tan acertadamente el primer Edil la hizo realidad para orgullo y beneplácito del pueblo de Sayula.
La escolta fue conformada por elementos de la Policía Municipal, El C. Presidente, Ingeniero Jorge Campos Aguilar ofreció un arreglo floral e hizo guardia ante la imagen del General Emiliano Zapata, posteriormente algunos alumnos de las diferentes Instituciones Educativas hicieron lo mismo.
El Profesor Pablo Santana García Dirigió el Himno Nacional Mexicano, mientras que todos los presentes entonaban respetuosamente sus letras.
La ceremonia llego a su fin, y DESDE MI PUNTO DE VISTA, todo estuvo muy bien, se agradece que las autoridades Civiles, Militares y Educativas se preocupen por sembrar en las conciencias de los niños y jóvenes la importancia que tienen estos héroes en la vida del México de hoy, que conozcan la historia y el por qué de las cosas, la lucha y la sangre que se tuvo que derramar para que vivamos en un país libre y justo, que valoren la tierra que pisan, el aire que respiran, los colores de nuestra bandera y que ante el mundo siempre se sientan orgullosos de decir: SOY MEXICANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario