domingo, 17 de abril de 2016

LA CUESTA DE...SAYULA

El PRI y Peña Nieto ya estan en campaña para el 2018

De gira de trabajo por Sayula, la Lic. Gloria Judith Maldonado Rojas, Delegada Federal de SEDESOL en Jalisco, en compañía del primer edil Ing. Jorge Campos Aguilar y el MVZ. Roberto Bravo Flores, Gerente Estatal de Liconsa, pusieron en marcha el programa de renovación de tarjetas e incorporación de nuevos derechohabientes al Seguro de Vida para Jefas de Familia y al Seguro Popular. Llámelo como usted quiera amigo lector, pero la lectura de este tipo de eventos, no son sino una campaña adelantada rumbo a las elecciones del 2018, cuando vemos a una esbirro de la titular Rosario Robles recorrer los municipios de todo el país, para informarnos de las “bondades” de Peña Nieto y sus programas sociales, un señuelo por todos conocido para influir el voto por el PRI el cual pedirán -no lo dude usted- a todos los beneficiados o beneficiadas llegado el momento de pagar la factura por lo que ahora les regalan. Un cuento de sobra conocido, la leche a precio bajo, la incorporación al Seguro Popular que no sirve para nada y cuya cobertura de servicios y entrega de medicamentos desde hace mucho ha sido rebasada en esta ciudad de Sayula y seguramente en todas partes, pero subterfugios al fin para aparentar un supuesto beneficio a la gente pero que huele y apesta a tufo electoral. Pero hay que refregarle en la cara a la gente las bondades de un presidente inepto que mientras por una parte presume otorgar unos litros de leche a precio rebajado, por el otro asfixia a la misma gente con el precio del gas por ejemplo que ya casi llega a los 500 pesos el cilindro de tipo doméstico,sin contar con los altísimos precios de los productos de la canasta básica que rebasan y con mucho lo que ganan los padres y madres de familia, productos que no pueden comprar. Algunos de los cuales de plano ya desaparecieron del menú de la mayoría de las familias, como la carne de res, por citar uno de ellos, si acaso se puede adquirir los retazos que igual ya los dan a precio de oro y hasta los huesos para el caldo de res ya no se pueden adquirir tan fácilmente. Total, toda una estrategia electoral disfrazada de “beneficios” que el “presidente” peña nieto les ha mandado a la gente jodida de Sayula, mientras el pobrecito mandatario pasea por el mundo en un lujoso avión presidencial que ni el presidente de Estados Unidos posee de tan lujoso tamaño.

Se equivocaron de aves

Quienes en nota de otro semanario señalaron a las palomas o pichones como los causantes del deterioro de las bancas del jardín principal, en realidad son los sanates ( los pichones no se suben a los árboles) los que causan todo este cagadero no sólo de las bancas del jardín sino de casi todo el piso del mismo que se observa peor de lo que es debido a la falta del mantenimiento adecuado que debería darse a tal lugar más aún si consideramos que es el lugar de esparcimiento público número uno que tenemos en Sayula. Las palomas tienen también su nivel de depredación debido a sus heces, pero éste se da en la fachada del Parián y en otros lugares como en las alturas del Kiosco por citar un ejemplo.

Sayula muuuuuy lejos de ser considerado pueblo mágico

Cuando comparamos las calles de Tapalpa, con sus empedrados, sus portadas de madera, sus tejabanes, pero ante todo, la limpieza de las mismas, con las calles de Sayula, nos damos cuenta de lo lejos que nos encontramos de ser siquiera considerada como Pueblo Mágico. Y que no nos quieran dorar la píldora los políticos en turno con esta perorata inútil, porque con el Sayula que contamos, ni de lejos se ve la posibilidad de ser siquiera considerados para esa mención. Para empezar, mientras tengamos ese adefesio de mercado municipal que, siendo un error histórico su edificación, lo mejor sería derruirlo, así como el kinder del centro que tampoco tiene valor arquitectónico y que actualmente sólo sirve para albergar a dependencias o en el peor de los casos casi de basurero de oficinas municipales, NUNCA será Sayula considerada para pueblo mágico. Mientras tengamos una calle llena de puestos de fritangas, espacios de restaurantes completos en plena vía pública, invasión de ambulantes sin ton ni son por todo el centro histórico, más los que se agreguen, será imposible nos otorguen esa distinción. Mientras se siga permitiendo la depredación a nuestra zona de portales que debiera ser intocable a los intereses mercantiles de sus dueños contando con la compli$$$idad de las autoridades a quienes les compete resguardar nuestro patrimonio arquitectónico. Nunca será Sayula Pueblo Mágico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario