lunes, 23 de mayo de 2016

YA NI LA...CHIFLAN

Para empezar se dispara el precio del limón 

En Sayula y en todo el país otra vez se dispara el precio del limón, un cítrico que como se quiera ver es un alimento de la canasta básica. El limón fue el elemento de la canasta básica que tuvo mayores movimientos desde hace dos semanas. El kilo de limón subió en la Ciudad de México hasta los 30 pesos, mientras que cayó en algunos mercados como en Yucatán hasta los 10 pesos. Aquí en Sayula ha fluctuado desde los 22 hasta más de 30 pesos en las cadenas de autoservicio locales. De cualquier manera que el limón cueste por ejemplo más caro que un kilo de aguacate y que mucho más que otros alimentos, el doble que la leche por citar un comparativo es un disparate. Ya ni la chi....flan.

Por el rumbo del Santuario...

Primero un árbol caído, no se si lo talaron adrede o se cayó por sí sólo, lo cierto es que de acuerdo a los vecinos ya tiene varios días en la forma en que usted lo ve en esta foto de Horizontes que fue tomada el pasado Viernes y ninguna autoridad municipal de la dependencia a la que le toca esta responsabilidad ha dicho ésta boca es mía. Hacemos este comentario a petición de los vecinos del lugar. En la otra fotografía podemos ver las pintas o grafitis que tiene el muro atrás del templo llamado de San Roque y que afea sobremanera este edificio que por su antigüedad es una de nuestras joyas más valiosas en materia de arquitectura que tenemos en Sayula y como que les vale madre a todos estos irresponsables ignorantes que ni siquiera los muros de su barrio respetan. Ya ni la chi....flan.

Hablando casi de lo mismo, pero en Usmajac....

Resulta que, según testimonios de vecinos expresados a Horizontes, el Santuario del cerrito de ese lugar ha sido víctima de los vándalos y hasta de refugio de malvivientes que se meten al sagrado lugar a realizar sus fechorías. Al Santuario le han roto los cristales entre otros daños y vecinos hasta señalan conocer la identidad de los vándalos pero que de eso se encargue la autoridad de preguntarles e investigar dicho caso que para eso les pagamos para que cumplan con su trabajo, subrayan, entrevistados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario