lunes, 23 de agosto de 2021

 Pasado 13 de agosto, se cumplieron 16 años de la trágica muerte del Ing.  Juan José Sánchez Eguiarte

Así se recuerda ese día trágico.. A temprana hora circuló la noticia que muchos se negaban a creer, en un accidente automovilístico falleció el Ing. Juan José Sánchez Aldana Eguiarte, que se desempeñaba entonces como Secretario de Desarrollo Rural de Jalisco; el percance ocurrió en el kilómetro 59 de la autopista Guadalajara-Colima, en donde la camioneta Jeep, Cherokee 2002, se quedó sin control, salió de la cinta de asfalto y recorrió más de 50 metros dando volteretas en el acotamiento. No portar el cinturón de seguridad fue la causa del desenlace fatal, ya que fue eyectado y murió al impacto en el


piso.

Era la mañana del sábado 13 de agosto de 2005, el funcionario procedente de Guadalajara se dirigía a su domicilio en Sayula, para preparar el viaje que al siguiente día tendría a América del Sur con el gabinete estatal que encabezaba el Lic. Francisco Javier Ramírez Acuña; la muerte le sorprendió cuando justamente vivía una de las etapas más exitosas de su vida, en el aspecto personal y profesional.

Aún se recuerda la magnitud de la despedida que se le brindó en conocida y céntrica funeraria guzmanense, que resultó insuficiente para dar cabida a familiares, amigos y compañeros de trabajo que acudieron a darle el último adiós.

Son ya 16 años de su partida y su recuerdo sigue latente entre quienes tuvieron la fortuna de conocerle, por una u otra razón, compartir momentos de trabajo, de actividad en la política, de bohemia, convivios familiares, siempre en todos los aspectos, entregado en cuerpo y alma y se le reconoce su aportación al despegue agrícola del valle de Zapotlán y el Sur de Jalisco en general a través de los cultivos del aguacate y los berries, de ahí la glorieta que lleva su nombre y una escultura en tamaño natural en La Fortuna, punto en el que inicia la carretera a El Corralito, ruta ecoturística de la que también fue gran impulsor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario