lunes, 23 de agosto de 2021

 El maltrato animal ya es un delito

Esto leímos en días pasados en un comentario en el Face: 

Nayeli González

1t6fSit aiapdtoeeh ahghosglito a lashn euluso1reus1ge:tidi55  · 

Hola buen día mi nombre es Nayeli y vivo en la colonia Belisario este gatito que ven ahí era mío se llamaba minino tenía la edad de ocho meses y este viernes 13 fue envenenado, Por una persona que para mí no merece vivir porque nadie tiene el derecho de quitarle la vida ningún animal y no nomás mi gato murió murieron varios gatos y también un perro, Esto no puede estar pasando , yo a mi gatito lo quería como que si fuera un hijo ??me partieron el alma al ver mi gato muerto, Se debe de hacer justicia la gente no puede andar matando los animales por gusto,  por placer o porque le molestan los animales, tengo otro gatito de apenas tres meses tengo miedo que también me lo envenenen debe de haber una ley debe haber justicia ????NO MÁS ANIMALES MUERTOS POR ENVENENAMIENTO.


Al respecto queremos comentar y recalcar que de acuerdo a recientes leyes aprobadas por los legisladores, EL MALTRATO ANIMAL YA ES UN DELITO, y a quienes se les compruebe tales hechos podrán ser sancionados por la ley. El maltrato animal puede tipificarse desde muchos ángulos, algunos no sólo contemplan la tortura, el abandono, el envenenamiento y muerte de animales indefensos y otros muy evidentes, sino, aspectos tan cotidianos de ver como por ejemplo el mantener amarrados a los perros de por vida que ya constituye un delito de MALTRATO ANIMAL.

En el caso que hoy comentamos, el envenenar a un gato o a un perro, a propósito, mediante métodos como dejar un veneno disfrazado en un pedazo de carne como lo hacen muchas malas personas, es UN PELIGRO Y UN RIESGO PARA TODOS, incluyendo niños y personas, además de otras mascotas que se ven también envenenadas en cadena. Por lo que quien incurra en este perverso acto de envenenar a un gato o a un perro, incurre también en un posible delito de intento de homicidio en contra de personas inocentes. Si usted conoce de alguien por favor denúncielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario