martes, 20 de abril de 2010

Pederastas Divinos.
Por: Fernando Reyes Siller.

"Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano."
-Isaac Newton.

En estos tiempos hemos estados bombardeados por los medios de comunicación de la inseguridad que hay en el país, narcotráfico, corrupción, abuso de poder de la policía y de los militares. A pesar de las medidas de seguridad tomadas para estos problemas, debemos considerar que hay otros lugares que debemos poner nuestra atención, como la iglesia. En México 88.7% de la población es católica, y nuestra cultura se caracteriza por su gran devoción y fervor a ésta religión. Pero esta "cualidad" de nuestra sociedad también es una debilidad, ya que el clero abusa de ella.
Se menciona en el libro Manto Púrpura de San Juana Martínez el caso de Joaquín Aguilar Méndez, en el que fue abusado sexualmente por un padre llamado Nicolás Aguilar. Mientras que los padres, querían y creían que el niño se acercará más a Dios, el padre abusaba de él. Lo inaceptable es cuando se le presentan cargos y acusaciones al padre ante la ley, pero la sociedad lo defiende.
Un problema que cabe recalcar es la ignorancia de muchos asistentes y religiosos, creen que todo lo que dicen los padres o lo que hagan tienen una razón divina y es justificada. Tal es este caso en que a pesar de las diversas violaciones que hizo este padre, salieron alrededor de 40 personas a testiguar a favor del padre y diciendo que la culpa la tiene el niño, acusándolo de que el era quien provocaba al padre. Fueron casi 90 abusos sexuales que fueron hechos por este mismo padre.
La policía, como es de esperarse, pierden expedientes, no hay pruebas, y cuando hubo pruebas solamente le pusieron una pequeña multa por cargo menores por lo que el padre salió bajo fianza el mismo día. Entonces los padres tienen una impunidad máxima.
Para evitar escansalos con la sociedad la iglesia mandan a los sacerdotes a otros países. Una agencia brasileña encontraron alrededor de 30 casos de padres que fueron a otros países para escaparse de investigaciones policíacas.
La iglesia va a utilizar todos los recursos posibles para cubrir todo este tipo de actividades ilícitas y no afecte a toda la comunidad católica. La policía va a hacer justicia por la gran corrupción que existe, y es por eso, que considero que cada persona tiene la libertad de escoger su culto, pero también es responsabilidad de cada uno de ellos de conocer bien sobre la religión y en ningún momento deben violar tus garantías individuales.

De la Dirección : Fernando Reyes Siller, es estudiante de Electrónica del Tecnológico de Monterrey. Está interesado en dar a conocer su punto de vista en ciertas situaciones de nuestra sociedad, por lo que le damos la bienvenida a estas páginas de Horizontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario