lunes, 28 de junio de 2010


Detenido el asesino de Usmajac

**Reyes Simón Granero Ledezma fue capturado como responsable de la muerte de Gustavo Montes León

A disposición del Juez de lo Penal, quedó Reyes Simón Granero Ledezma, de 20 años, con domicilio en la calle Gómez Farías 8 en Usmajac, municipio de Sayula, señalado como culpable de la muerte de Gustavo Montes León, de 23 años de edad, quien fue victimado en una riña registrada en un puesto de tacos.
En esa ocasión se informó que Montes León se encontraba cenando en compañía de dos amigos, a donde llegó un grupo de jóvenes que empezaron a lanzar indirectas y con los cuales Montes León empezó a discutir y se abalanzaron en su contra a golpes, de pronto cayó al suelo con una lesión producida por arma punzocortante y sus agresores huyeron.
Aún con vida Gustavo Montes fue llevado al hospital pero ante la gravedad de la herida que presentaba nada pudieron hacer los doctores para salvarle la vida, dándose la intervención de la autoridad judicial para investigar la identidad de los responsables de este delito de homicidio calificado.
Las indagatorias señalaron como el autor material del hecho a Reyes Simón Granero Ledezma, el cual fue detenido mientras laboraba tranquilamente en el campo y al ser interrogado, reconoció que tenían rencillas con el ahora occiso y fue por lo que discutieron.
Señaló que en un momento dado tomó el cuchillo del taquero y sin medir las consecuencias se lo hundió a Gustavo para luego huir, aunque pensando que no sería identificado como responsable del hecho, por lo que siguió con su vida habitual hasta que fue detenido y ahora está a la espera de que el Juez le dicte sentencia. Como ya se informó, el homicidio el joven Gustavo Montes León, causó indignación entre los vecinos de Usmajac por la saña con que fue victimado, en pleno centro de la población, y ante un numeroso grupo de personas quienes aún se encontraban en la zona cercana al jardín. Un caso agregado que debe investigarse es el hecho de que la propia madre del presunto asesino, de acuerdo a testimonos de testigos presenciales de los hechos, la emprendió a golpes con un palo al ahora occiso, ya cuando éste había sido herido mortalmente, y yacía en el suelo en un charco de sangre, por lo que no se explica la extraña actitud de este señora, pero que las autoridades deben aclarar a satisfacción. Al ahora detenido se le decomisó una mochila en la cual llevaba una pistola calibre 4.5 de salva la cual se señala fue utilizada también el día de los hechos.



1 comentario:

  1. ALTO A TODOS LOS DELITOS YA NO ES EL PRIMERO QUE PASA ENTRE OTRAS COSAS ESTAN LOS RATEROS YA QUE AQ TAMBIEN SE TRATADO DE ROBAR ALGUNAS COSAS EN LOS SUPER Y EL LOS CIBER YA BASTA

    ResponderEliminar